comscore

El drama de las sobrinas de Lina Morgan: drogas, prostitución y miseria

Lina Morgan fue una de las artistas más queridas. Su facilidad para hacer reír cautivó a una legión de seguidores. Sin embargo, tras esa mujer exitosa y millonaria, existía un drama familiar durísimo. Las grandes damnificadas de Lina, sus sobrinas nietas. La vida no ha sido fácil para Estefanía y Olga, que viven en una marginalidad peligrosa. Esta es la historia de dos mujeres a quien Lina no tendió la mano. Te lo contamos todo a continuación.

La realidad de Lina y sus hermanos

El drama de las sobrinas de Lina Morgan: drogas, prostitución y miseria

> Lina Morgan siempre se mostró orgullosa de sus hermanos. Los tres formaron un núcleo indestructible que compartió penas y alegrías. La actriz se encargó de que nada se supiera de su otra familia. Esa que representaba todo lo que ella quería olvidar. Porque Lina tenía unos orígenes muy humildes. Quizás, por eso, siempre hizo ostentación de joyas, abrigos de pieles y generosas limosnas a los pobres que se apostaban a las puertas de los teatros donde actuaba. Le gustaba el lujo y hacer ostentación de él.

La realidad de Lina y sus hermanos no era tan idílica como se pintó.  José Luis, su mano derecha y artífice de su éxito, murió en soledad. La artista no asistió al tanatorio. La separación se produjo cuando supo que estaba enfermo. A partir de ese momento, se apartó de su lado. Lina Morgan no se encargó de lo relacionado con el funeral de su hermano. Delegó en personal de su confianza. Tres meses después de su fallecimiento, filtró la noticia. Su hermana Julia falleció en una residencia.

Siguiente: El drama de las sobrinas de Lina Morgan