comscore

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

La vida de Letizia Ortiz dio un giro radical cuando entró a formar parte de la familia real española. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su realidad volvió a cambiar hace justo un año. La mujer de Felipe VI puso en peligro la estabilidad de la monarquía con un injustificado comportamiento que a día de hoy sigue trayendo cola. Descubre cuál ha sido su sorprendente decisión en este desesperado intento por hacer borrón y cuenta nueva.

La polémica llegada a los Borbones

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

> Tras varias relaciones que no llegaron a buen puerto, Felipe de Borbón anunciaba que se casaba. El entonces príncipe de Asturias no había sido pillado nunca con su novia. Por tanto, conocer que tenía pareja y que su romance estaba más que avanzado supuso una enorme sorpresa. Desde aquella noticia, todos los ojos se posaron en la afortunada: Letizia Ortiz Rocasolano. Un rostro que resultaba familiar puesto que era la encargada de presentar los Informativos de TVE. No había vuelta atrás, era la mujer más buscada de la prensa nacional e internacional.

Su primera aparición como novia oficial del heredero dio mucho que hablar. En medio de la pedida de mano mandó callar a don Felipe, un gesto que no sentó demasiado bien en el círculo de él. Los Reyes habían aceptado que su hijo quisiera modernizar la monarquía casándose con alguien ajeno a la nobleza. De hecho, Sofía y Juan Carlos le dieron el beneplácito, al igual que el resto de la familia. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula al ver el cuestionable comportamiento de Letizia dentro de la institución. Te detallamos todo a continuación.

Siguiente: La imposición de las normas de Letizia

La imposición de las normas de Letizia

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

> Doña Letizia no llevó demasiado bien el enorme cambio que sufrió su vida y la de sus íntimos con esta nueva posición social. Es cierto que sabía dónde se estaba metiendo cuando empezó a quedar con el único hijo varón de los Reyes, pero la realidad supera cualquier imaginación. En vez de acoplarse a las normas de la monarquía, ella, una mujer con un marcadísimo carácter, decidió imponer las suyas propias. La asturiana nunca fue educada para ser reina y, por tanto, no entiende las renuncias y obligaciones que esta función requiere.

La reina consorte ha transformado el protocolo de la Casa Real para adaptarlo a sus intereses y a su modo de entender la vida. Siempre ha expresado su desacuerdo con algunas normas, pero como princesa de Asturias le tocó acatarlas. Sin embargo, cuando su marido fue nombrado jefe de Estado, Letizia se puso manos a la obra para cambiarlas. Una de las cosas que ha modificado es aquello que tiene que ver con los códigos estilísticos. Pero, lo que realmente ha supuesto un bombazo en su familia política es su escasa implicación con la corona. Algo que ahora se ha vuelto en su contra. Descubre todo en la siguiente página.

Siguiente: Las nuevas obligaciones de la Reina

Las nuevas obligaciones de la Reina

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

> Ella lo ha tenido claro desde el primer momento: ser reina es un trabajo más. Así, Letizia considera que es una funcionaria del Estado como otra cualquiera. En este sentido, no trabaja los fines de semana salvo en casos concretos. Hasta ahora. Porque a la Reina no le ha quedado más remedio que ir en contra de sus propios principios. Sabe que la imagen que proyecta no es del todo buena. Su popularidad pasa por horas bajas y desde Casa Real quieren que ponga de su parte para que esto cambie. La monarquía peligra si la mujer de Felipe VI sigue teniendo ciertas conductas.

Por este motivo, Letizia se ha visto obligada a reducir su tiempo libre y a trabajar un sábado. En concreto, el próximo 11 de mayo. Ese día tiene una cita en Andalucía. Tras declinar la invitación en anteriores ocasiones, presidirá la final de la Copa de la Reina. Un partido de fútbol que se jugará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada y que enfrentará al Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Te desvelamos más datos a continuación.

Siguiente: Una inesperada presencia

Una inesperada presencia

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

> La agenda de los monarcas para esas fechas aún no se ha publicado. Sin embargo, esta noticia ha sido confirmada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El canario ha agradecido este gesto insólito por parte de la madre de Leonor y Sofía. «Quería deciros que hemos recibido una llamada muy positiva de la Casa Real que confirma que Su Majestad la reina Letizia va a estar en al final de la copa que lleva su nombre. Quiero agradecer su compromiso con el deporte femenino. Es la primera vez en la historia que va a suceder», decía.

A pesar de que tener un acto oficial en fin de semana no es lo que desea, sí es cierto que doña Letizia está contenta por asistir a este evento deportivo. Por todos es sabido que su compromiso con las mujeres es fuerte y firme. De hecho, cabe recordar que el pasado 8 de marzo secundó la huelga feminista. Pero hay algo más que la anima a lucir su mejor sonrisa en esta final de fútbol. Descubre qué es lo que se esconde detrás de todo esto.

Siguiente: El ¿último? asalto de una polémica rivalidad

El ¿último? asalto de una polémica rivalidad

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

> La periodista va a hacer historia. Sofía ha hecho muchas cosas bien, pero nunca acudió a esta final durante las casi cuatro décadas que se extendió su reinado. Eso hace que el marcador de Letizia sume puntos. Hay que tener en cuenta que la mujer de Felipe siempre es comparada con su suegra. Y por qué no decirlo, nunca sale bien parada porque el comportamiento de la emérita ha sido siempre excepcional incluso en los momentos más difíciles.

La periodista nunca ha sido especialmente querida. Además de no contar con mucho apoyo, su imagen se ha visto especialmente deteriorada tras el rifirrafe que tuvieron hace prácticamente un año tras la Misa de Pascua. Una escena que la dejó muy tocada. Aquello provocó que todo el mundo se le echara encima. Así, comenzó una campaña de lavado de imagen que tiene su broche de oro en este partido. ¿Conseguirá desbancar a doña Sofía?