comscore

Jaime Peñafiel abochorna a Casa Real al destapar el hecho más violento entre Juan Carlos y Sofía

Casi seis décadas de matrimonio dan para mucho, especialmente si no hay amor como en el caso de don Juan Carlos y doña Sofía. Si en los últimos años las faltas de respeto del Rey a su esposa han sido evidentes, gracias a Jaime Peñafiel hemos podido saber que este comportamiento viene de largo y nada tiene que ver con la rutina o la monotonía que se produce después de tantos años de convivencia.

Las faltas de respeto más sonadas

Jaime Peñafiel abochorna a Casa Real al destapar el hecho más violento entre Juan Carlos y Sofía

> Aquella mala contestación no es un hecho aislado. Son incontables las ocasiones en las que hemos podido comprobar cómo el Rey trataba mal a su esposa. Además lo ha hecho de manera pública, generando un enorme revuelo. Juan Carlos recibió muchas críticas en 2011, cuando acudió con doña Sofía al aeropuerto de Madrid para recibir al Papa Benedicto XVI. El Sumo Pontífice, que visitaba la capital con motivo de las XXVI Jornada Mundial de la Juventud, no daba crédito a la escena: el monarca intentó apartar a la Reina dándole con la muleta que en esos momentos le ayudaba a andar.

A pesar de que desde Casa Real intentaron frenar las críticas explicando que todo se debía a un error de Protocolo, la gente aún tenía presente que solo doce meses antes había ocurrido algo similar. El verano anterior los Reyes acudieron a la catedral de Santiago. Parecía que don Juan Carlos se iba a caer y su esposa le sujetó. Un gesto con el que él enfureció. Hizo varios apavientos para conseguir que su mujer le soltara y los minutos posteriores se vio como había un cruce de reproches.

Siguiente: Una ajetreada vida sentimental