comscore
martes, 7 mayo 2024

Don Juan Carlos y doña Sofía, víctimas del desamor pero millonarios

Don Juan Carlos y doña Sofía no han sido felices como pareja pero sí han conseguido amasar una cuantiosa fortuna. Lo suyo ha sido un camino tortuoso donde el dinero ha servido de consuelo. A lo largo de su reinado, don Juan Carlos ha tenido vía libre para hacerse con un importante patrimonio por el que no ha tenido que rendir cuentas. ¿Qué papel ha jugado doña Sofía en este asunto? Te lo contamos todo a continuación.

Juan Carlos y Sofía, tal como éramos

Reina Sofía

> Doña Sofía nació en una Casa Real donde se vivía con holgura. De eso se encargaba la reina Federica, incesante en sus peticiones al gobierno griego en cuanto a la asignación de la familia real. Las cosas cambiaron cuando tuvieron que exiliarse. Se marcharon con lo puesto y empezaron los problemas. Posteriormente, regresarían a su país y empezaría a escribirse la última página de su reinado.

La infancia y adolescencia de don Juan Carlos no fue fácil. Su familia no iba muy boyante y don Juan mantenía a los suyos gracias al dinero que le hacían llegar los monárquicos de pro. El rey fue un peón en manos de su padre y de Franco. Los dos lo movían a su conveniencia para desarmar al otro. Don Juan Carlos aprendió pronto que el dinero era muy importante para poder acceder a esos caprichos que sus compañeros podía permitirse pero él no.

Siguiente: Juan Carlos jura que jamás volverá a pasar hambre

Don Juan Carlos jura que jamás volverá a pasar hambre

Don Juan Carlos y doña Sofía, víctimas del desamor pero millonarios

> Quienes conocen a don Juan Carlos aseguran que vivir bien es su máxima. El dinero ha sido y es muy importante para él. En cuanto pudo, movió los hilos para procurarse seguridad económica. Su primera comisión la ganó con el petróleo. Medió en la guerra del petróleo que se desencadenó en 1973. Su papel, que la misma no afectara a España. Desde entonces, el rey se ha embolsado entre uno y dos dólares por cada barril de crudo que ha entrado en nuestro país.

Doña Sofía siempre ha hecho hincapié en que pasaron estrecheces en los primeros años de matrimonio. Algunos señalan que la reina tenía los refrescos racionados y también las llamadas a su madre. Sin embargo, eso no cuadra con los datos que se han conocido recientemente. Como los doscientos millones de pesetas que un grupo de empresarios les habría hecho llegar como regalo de bodas. Así lo revelaron en el reportaje La monarquía: un negocio rentable.

Siguiente: Sofía, Juan Carlos y las comisiones

Sofía, Juan Carlos y las comisiones

Don Juan Carlos y doña Sofía, víctimas del desamor pero millonarios

> Don Juan Carlos contó con las bendiciones de doña Sofía cuando decidió escribir a varios monarcas de los países árabes para pedirles dinero con el que fortalecer la monarquía. Recibió cien millones de las antiguas pesetas de los que no se ha dado cuenta pública. Y así un suma y sigue de entradas económicas que no han sido registradas.

Durante algunos años, los medios especializados en economía hablaron de la fortuna de los reyes. Sin embargo, la información cesó abruptamente. Alguien movió los hilos para que no investigaran donde no debían. Hasta la prestigiosa Forbes optó por no incluir a don Juan Carlos en la lista de los más ricos.

Siguiente: La vida de lujo la reina Sofía

La vida de lujo la reina Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía, víctimas del desamor pero millonarios

> Doña Sofía siempre ha intentado transmitir una imagen de sencillez completamente alejada de la ostentación. Eso no significa que haya renunciado al lujo. Le encanta viajar y no de cualquier manera. Se aloja en hoteles que nada tienen de económicos. Por otro lado, como prefiere no ir sola es ella quien corre con los gastos de sus acompañantes. Cuando algo le gusta, no se detiene. Ha quedado sobradamente demostrado en cuestiones de música. La reina ha utilizado aviones privados para desplazarse a ver conciertos de sus artistas favoritos.

La reina lleva una vida donde se permite muchos caprichos. Por ejemplo, ha desembolsado grandes cantidades económicas para pagar los estudios de sus nietos.  Un año en uno de esos centros elitistas en el extranjero no baja de los 60.000 euros, eso sin incluir los gastos de manutención, que también corren de su parte. En los peores momentos de su familia, ahí estado para ayudar económicamente. A veces, Constantino ha pasado estrecheces para sacar a su familia adelante. Los gastos de su hermana Irene también han corrido a su cargo durante años.

Siguiente: Maletines llenos de dinero en Zarzuela

Maletines llenos de dinero en Zarzuela

Don Juan Carlos y doña Sofía, víctimas del desamor pero millonarios

> En representación de sus cargos, Juan Carlos y Sofía trabajan con gastos pagados. Todo corre a cargo del erario público. En el apartado coches, tienen a su disposición los que quieran  por cortesía de las firmas automovilísticas. También reciben generosos obsequios de otras firmas que buscan su apoyo. Eso por no hablar de los empresarios que les han dado ingentes cantidades de dinero.

El fallecido Ruiz Mateos explicaba que acudía a Zarzuela con un maletín lleno de dinero que don Juan Carlos cogía al vuelo. Doña Sofía no era ajena a esto, dado que siempre ha tenido personas en palacio que la informaban de todos los movimientos de su marido. Parece que el rey prefería darle su parte antes que aguantar un chaparrón verbal.