comscore

La infanta Cristina recurre a doña Sofía para que la ayude en su decisión más difícil

La infanta Cristina atraviesa un momento tranquilo pero salpicado por la zozobra de lo que está por venir. Es ese futuro próximo lo que le quita el sueño a la hija mediana de los reyes eméritos. Todo puede volverse del revés si no toma la decisión adecuada. Cristina está hecha un lío y de ahí que haya recurrido a doña Sofía buscando ayuda ante una situación trascendental que marcará su vida.

El sinvivir de Cristina

Infanta Cristina

> La infanta Cristina intenta aparentar que está en un momento tranquilo. Sin embargo, la ansiedad la acompaña desde que se levanta hasta que se acuesta. Tiene que tomar una importante decisión que afectará a la familia real. Tiene unos meses por delante para deshojar la margarita. Sin embargo, dilatar la cuestión hasta la fecha tope es convivir con la espada de Damocles encima de la cabeza. No se lo puede permitir porque su estado de ánimo se ha visto muy afectado en los últimos tiempos.

La hija de los reyes eméritos necesitó ayuda médica para salir del bache anímico. Sus padres y su hermana vivieron la situación con gran preocupación. Ella, siempre positiva y resiliente, tiró la toalla y su mundo fundió a negro. Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena no quieren que eso vuelva a suceder.

Siguiente: La decisión de Cristina

La decisión de Cristina

infanta Cristina

> El panorama que tiene ante sí la infanta Cristina dará un vuelco a finales de año. Será entonces cuando Iñaki Urdangarín pueda disfrutar de su primer permiso penitenciario. No será largo, a lo sumo, un día o dos. Sin embargo, aunque el tiempo no permita desplazarse a muchos kilómetros, el ex deportista espera reunirse con su mujer y sus hijos. También, por supuesto, con su madre y hermanos.

Y es aquí donde encontramos el problema. Si la infanta es fotografiada junto a su marido, está fuera de su familia. El rey ha aceptado su regreso dada la situación de ese cuñado que tan mal se lo ha hecho pasar. Se trata de su hermana y sus sobrinos y para ellos sí hay sitio en Zarzuela. Sin embargo, si Cristina se muestra a su lado, las puertas de palacio volverán a cerrarse para ella.

Siguiente: Felipe y Letizia hacen el vacío a Cristina

Felipe y Letizia hacen el vacío a Cristina

infanta cristina

> Cristina de Borbón confiaba en que se derribara el muro que los reyes han levantado a su alrededor. Creía que su vuelta a casa sería sin condiciones. Sin embargo, se ha encontrado con que don Felipe y doña Letizia no le dirigen la palabra y hasta la evitan. Ese es el motivo por el que los reyes se ausentaron de la cena de Nochebuena que tradicionalmente organizan don Juan Carlos y doña Sofía.

El día de Navidad, la infanta y sus hijos abandonaron Zarzuela. Se dice que estuvieron en Brieva visitando a Iñaki. De allí se trasladaron a la casa familiar de los Urdangarín para celebrar la nochevieja. Mientras tanto, don Felipe, acompañado por su esposa y sus hijas, comió con sus padres. El tema de Cristina ni se tocó. Es algo que incomoda profundamente a los reyes y nadie desea una discusión, y menos en una fecha tan señalada.

Siguiente: Doña Sofía aconseja a su hija que se divorcie

Doña Sofía aconseja a su hija que se divorcie

Reina Sofía e infanta Cristina

> Para Cristina está resultando muy difícil tomar su decisión más difícil. Es por eso que ha pedido ayuda a doña Sofía, quien le ha advertido de lo que pasará en caso de optar por una salida o por otra. En este sentido, la reina quiere que la infanta tome conciencia de lo que está en juego. Doña Sofía está muy desencantada de Iñaki y ya no ve con tan malos ojos la separación. Es más, hasta justifica la ruptura debido al daño que su yerno ha infringido a su esposa e hijos movido por esa ambición desmedida que es una de las características más marcadas de su personalidad.

Por otro lado, doña Sofía no soportaría otro alejamiento de su hija. Han sido años muy complicados en los que ha tenido que ver a Cristina y sus nietos a escondidas. Se saltó las normas cuando acudió a visitarlos a Washington. La hoja de ruta marcaba que no se movieran de casa para que no les hicieran fotos. Sin embargo, parece que alguien estaba muy interesado en que los Urdangarín fueran inmortalizados con la reina. La foto se publicó y eso trajo problemas para doña Sofía.

Siguiente: La infanta cansada de Iñaki

La infanta cansada de Iñaki

Inaki Urdangarín

> La infanta está cansada de Urdangarín. Al ingresar él en prisión, ella descubrió partes de la historia que desconocía. De aquella mujer que hasta quitaba hierro al tema de las infidelidades del ex duque ya nada queda. Cristina ha conocido la cara B de su marido y no le ha gustado.

Si hace un tiempo no se podía ni preguntar si había pensado en divorciarse porque la infanta zanjaba la conversación de golpe, ahora habla del tema con franqueza. Las cosas no han ido como esperaba y se siente estafada. Cree que no le ha valido la pena todo lo que lleva pasado desde que saltara el escándalo Noos. En la actualidad, el desengaño gana la partida al amor.