comscore

Una decisión equivocada provoca el jaque de la infanta Elena a Casa Real

La infanta Elena va por libre. Tiene muy claro lo que quiere y procede según su criterio. Esto ha dado origen a todo tipo de comentarios. Los que más molestan a la infanta es los que tienen que ver con su capacidad intelectual. Sin embargo, desde el mismo momento de su nacimiento, la prensa se hizo eco de este problema. Algunas veces, ella misma ha alimentado la polémica con decisiones más que desacertadas. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

 “La infanta Elena nació enferma”

Una decisión equivocada provoca el jaque de la infanta Elena a Casa Real

> Fue en 1988 cuando la revista Oggi publicó un reportaje que tuvo una gran repercusión. En el mismo podía leerse: “La infanta Elena nació enferma, como muchos de sus antepasados, y todavía hoy debe someterse a continuas terapias. Aunque jamás ha dado información Casa Real sobre las carencias de Elena de Borbón, se sabe que desde que era bien pequeña, una psicóloga argentina trabaja con ella.

La persona encargada de hablar con la psicóloga para conocer los progresos de la infanta era el desaparecido Sabino Fernández Campo. Tanto esta profesional de la psicología como el equipo de pedagogos que se encargó de encauzar a la infanta a nivel educativo hicieron un gran trabajo. El resultado es que Elena consiguió licenciarse como maestra. Posteriormente daría clases de inglés en el Colegio Santa María de los Rosales, donde hoy estudian sus sobrinas, Leonor y Sofía.

Siguiente: Elena pone en jaque a Casa Real