comscore
domingo, 5 mayo 2024

La prensa internacional avergüenza a Letizia al hacer público un dramático episodio

Doña Letizia está en el ojo del huracán. Y es que son varios los medios de comunicación extranjeros que se han hecho eco de uno de los episodios que ella quisiera olvidar. Cuando se conoce el cariz del asunto se comprende. La reina está muy preocupada por esta información que ha salido a la luz  y no desea que corra como la pólvora entre la prensa española. ¿Qué ha pasado? ¿Qué quiere esconder la reina? Te lo contamos todo a continuación.

La tormenta estalla sobre Letizia

Reina Letizia

> Lo ocurrido en 2013 es algo que doña Letizia quisiera borrar de su experiencia vital. Se habló de graves episodios que incluían chantajes, venganzas y espantadas. Todo ello aderezado con la participación de espías y mensajes de wasap muy comprometidos. La prensa internacional ha rescatado lo que sigue siendo una de las mayores puñaladas que ha recibido la reina. Estos medios se basan en el libro Juan Carlos I, la biografía sin silencios (Akal)

Así narra lo sucedido Rebeca Quintans: “8 de abril de 2013, sale a la venta Adiós Princesa. La publicación de un libro sobre la vida familiar de Letizia y los Borbones desata una tormenta en Zarzuela, aunque en público se da la callada por respuesta”. Ciertamente, tan solo medios calificados como alternativos se atrevieron a reseñar la obra. No se sabe si se optó por la autocensura o bien se produjo alguna llamada de Zarzuela pidiendo comprensión. Sea como fuere, los periodistas especializados en información real se llamaron a silencio.

Siguiente: Lo que Letizia y Felipe no querían que supiera doña Sofía

Lo que Letizia y Felipe no querían que supiera doña Sofía

La prensa internacional avergüenza a Letizia al hacer público un dramático episodio

> Lo más comentado del libro escrito por David Rocasolano, primo y auténtico puntal de la reina hasta que se distanciaron, hace referencia a una intervención voluntaria del embarazo. Entonces, nadie cayó en la importancia de las fechas, algo que ahora se ha convertido en objeto de la prensa internacional. Para entenderlo, hay que leer el último libro de Jaime Peñafiel, Los ochenta de Sofía (Grijalbo Ilustrado)

“Lo grave de esta historia es que, cuando conoció a Felipe, el 17 de octubre de 2002, durante una cena en la casa de Pedro Erquicia, Letizia no solo tenía novio, sino que estaba embarazada de este. Pero cuando vio, aquella misma noche,  el interés del príncipe por ella, decidió interrumpir el embarazo. Con lo que llevaba en el vientre, casarse con el  heredero era imposible”. Un episodio que Felipe y Letizia pusieron mucho empeño en ocultar a doña Sofía porque la reina es contraria al aborto. Sin embargo, cuando leyó el libro de David Rocasolano, su visión sobre Letizia cambió para siempre.

Siguiente: Letizia, chantajeada por un familiar

Letizia, chantajeada por un familiar

La prensa internacional avergüenza a Letizia al hacer público un dramático episodio

> La relación de la reina con Jaime del Burgo no data de antaño como nos han hecho creer. El empresario telefoneó a TVE y pidió que le pasaran con Letizia. Empezaron una conversación que derivó en un encuentro cara a cara. Fue así como se fraguó la amistad entre ambos. Al punto que el ex marido de Telma Ortiz quiso meter mano en las capitulaciones matrimoniales que debía firmar Letizia Ortiz para contraer matrimonio con don Felipe.

Jaime se volvió imprescindible para la reina. Mantenían largas conversaciones vía voz y también texto. En algún momento, del Burgo se convirtió en una persona incómoda para Letizia, que lo apartó de su lado. El ex marido de Telma Ortiz se desesperó ante el rechazo de su cuñada y  no se le ocurrió otra cosa que acudir a visitar a un poderoso director de periódico para ofrecerle los mensajes que había intercambiado con la reina.

Siguiente: El rey pide a su hijo que se divorcie

El rey pide a su hijo que se divorcie

La prensa internacional avergüenza a Letizia al hacer público un dramático episodio

> En 2013, el matrimonio de don Felipe y doña Letizia hacía aguas. La actitud de ella era tan insoportable que don Juan Carlos pidió a su hijo que se divorciara. Era ya imposible justificar las salidas de tono y desprecios de la reina a su marido en público. Letizia creyó que se saldría con la suya, que don Felipe se plegaría a sus deseos y no se opondría a que Leonor y Sofía vivieran con ella. En Zarzuela movieron ficha para enseñarle a la reina el futuro que le esperaba: Todo con don Felipe, nada sin él.

En esta historia se entremezcla la sombra de la infidelidad. Quizás ese sería el motivo por el que doña Letizia pondría tanto ahínco en que las conversaciones mantenidas con Jaime del Burgo no salieran a la luz. Otra vez el nombre de López Madrid por el medio. En aquellos días, parece que la reina se reunía con el gran amigo de su marido a las tres de la tarde para tomar café. Se encontraban en un piso en el que estaban solos y eso garantizaba estar a salvo de ojos indiscretos.

Siguiente: Letizia quiere recuperar un material comprometido

Letizia quiere recuperar un material comprometido

La prensa internacional avergüenza a Letizia al hacer público un dramático episodio

> A Jaime del Burgo le hicieron entender desde el CNI que sería un gravísimo error que esos textos intercambiados con Letizia salieran a la luz. La actitud del abogado fue negar que obrara nada en su poder y también que la reunión con el reconocido periodista se hubiera llevado a cabo. En agosto de 2013, la reina abandona Palma dejando allí a don Felipe  y sus hijas.

La reina tomó un avión regular con destino a Madrid. Fue allí donde preparó el encuentro con Jaime del Burgo. Resulta extraño que viajara a Zúrich en el mes de agosto. Solo el hecho de que su ex cuñado estuviera allí justica el desplazamiento. Se produjo una tensa reunión entre ambos. Del Burgo intentó recuperar el favor de Letizia diciendo que lo sucedido fue algo producido por su desesperación, que no concebía la vida alejado de ella. Para muchos, llegó a obsesionarse con la reina. Al final, Jaime se comprometió con Letizia a no hacer público ese comprometido material que habría hecho saltar por los aires Casa Real. Los convulsos episodios ocurridos  en 2013 se desvanecieron en el mes de septiembre de ese mismo año. Para molestia de la reina, la prensa internacional los ha desempolvado y devuelto a la actualidad.