comscore

Puñalada a Bertín Osborne: esta mujer podría dejarle sin trabajo

El 2019 no ha empezado con buen pie para Bertín Osborne. A la preocupación por su hijo Kike, que ha tenido que pasar varias veces por el quirófano en sus últimos meses, se suma otro tema que le quita el sueño. El artista tiene que hacer frente a un batacazo con el que no contaba. La posibilidad de quedarse sin ingresos le pilla desprevenido y en un momento bajo.

Una trayectoria marcada por la ambición

Bertin Osborne

> Nadie de su familia era artista, pero Bertín Osborne decidió dar rienda suelta a su pasión e inició una carrera como cantante de rancheras que ha estado llena de éxitos. Además, su apuesta planta le convirtió pronto en uno de los galanes patrios; un seductor nato que está casi a la altura del inimitable Julio Iglesias. Pero el jerezano vio pronto que solo con la música no podría llevar un nivel de vida tan alto como deseaba. Sus ingresos no eran tan astronómicos como los de otros cantantes coetáneos. Tener una legión de fans alimentaba su ego pero no las bocas.

Cegado por la ambición y movido por sus carísimos gustos, se embarcó en una nueva etapa en la que se convirtió en un artista multidisciplinar. Bertín se sintió como esos hollywoodienses que son capaces tanto de protagonizar una película taquillera como de participar en un concurso de baile. Así, Norberto Ortiz, como se llama en realidad, aceptó proyectos de teatro, telenovelas, programas de televisión…. Y es precisamente la pequeña pantalla lo que ha hecho que su vida en los últimos años dé un giro radical. Descubre los motivos a continuación.

Siguiente: Su inesperada caída en picado

Su inesperada caída en picado

Puñalada a Bertín Osborne: esta mujer podría dejarle sin trabajo

> Fue en 2015 cuando su carrera sufrió un antes y un después. Su aterrizaje en Televisión Española supuso para él un auténtico despegue, tanto mediático como económico. Bertín Osborne se puso al frente de En la tuya o en la mía, un programa que revolucionó el panorama nacional. El formato tuvo una gran acogida ya que era la primera vez que personajes tan conocidos como Plácido Domingo, Iker Casillas o Carmen Martínez-Bordiú abrían a los espectadores las puertas de su casa y se sinceraban.

Tan solo un año después de ese boom, Bertín se dejó llevar por la codicia y se cambió de cadena. Pasó a hacer el mismo programa en Mediaset, donde modificaron levemente su nombre para dejarlo en Mi casa es la tuya. A pesar de que él decía que su traslado se basaba solo en la estabilidad, la realidad es que fue el dinero lo que le cegó. Paolo Vasile le ofrecía 30.000 euros por capítulo frente a los 12.000 que le daban en la cadena pública. Pero la audiencia no le respaldó y Osborne se enfrenta a algo con lo que no contaba. Descubre quién es la persona que puede arrebatarle este espacio y dejarle en el paro.

Siguiente: La nueva enemiga de Bertín Osborne

La nueva enemiga de Bertín Osborne

Puñalada a Bertín Osborne: esta mujer podría dejarle sin trabajo

> El próximo 28 de marzo es un día clave. Fuera de nuestras fronteras, concretamente en Italia, Raffaella Carrá toma el relevo de Bertín. La popular artista ha sido fichada por Rai 3 para encargarse de La mia casa è la tua, la primera versión extranjera del espacio que Osborne condujo hizo inicialmente en TVE. «En una etapa en la que se pone de relieve la superficialidad, una transmisión de palabras, un intercambio de confesiones, me parece algo genial», decía en Vanity Fair.

Si el programa de Raffaella Carrá tiene buen acogida en su país de origen, el puesto de Bertín aquí puede peligrar seriamente. Hay que tener en cuenta que el cantante ya no tiene tanto tirón como antaño y su nombre está salpicado continuamente por los escándalos. La italiana, sin embargo, es un peso pesado, una mujer capaz de despertar cariño en distintas generaciones. Puesto que en el corazón de los españoles tiene un importante hueco, no se descarta que puedan contar con ella para que haga doblete y conduzca el programa de Italia y el de España. La avaricia rompe el saco en el peor momento económico de Osborne. Te desvelamos a continuación el estado de sus cuentas.

Siguiente: Descubrimos el verdadero estado de sus cuentas

Descubrimos el verdadero estado de sus cuentas 

Puñalada a Bertín Osborne: esta mujer podría dejarle sin trabajo

> Las deudas de Bertín Osborne superan los tres millones de euros según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso este portal. Tiene actualmente cuatro empresas: Corporativa Eucanor, Bodegas Conde de Donadio de Casasola, Bertín Osborne Intermediaciones y STRIANG 3000. Analizando el estado de cada una de ellas podemos señalar que la primera nombrada es la única con la que ha conseguido algo de dinero en los últimos meses. Tiene seis empleados (con sueldos poco boyantes) y unos beneficios de aproximadamente medio millón de euros. Pero sigue teniendo una deuda que asciende a 697.000 euros.

Por su parte, con las Bodegas, desde las que comercializa sus productos, no vende nada desde 20133. Sin embargo, en este último ejercicio tienen un importante ingreso derivado de la venta de una propiedad; algo que les ha reportado 600.000 euros. Pero ni siquiera esta inyección de liquidez les salva. Siguen conservando una deuda de 1.37 millones de euros. Además, investigando su tercera empresa vemos que Bertín ha perdido con ella 57.000 euros que se suman a la deuda que acumula de 1.63 millones de euros. Pero aún hay algo más llamativo que te contamos en la próxima página.

Siguiente: Al detalle, todos los gastos de la familia

Al detalle, todos los gastos de la familia

Puñalada a Bertín Osborne: esta mujer podría dejarle sin trabajo

> Los gastos que Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, tienen al mes son muy elevados. Los cuidados de su hijo Kike suponen un importante desembolso ya que el niño precisa, por ejemplo, de sesiones de rehabilitación privadas para mejorar su calidad de vida. Por su parte, el benjamín de la casa, Carlos, está internado en un centro privado de Inglaterra, donde ellos tienen que correr con todos los gastos.

Además, mantener dos casas no es nada barato. Tienen su residencia fijada en Madrid pero poseen una espectacular finca en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Este espacio de 2.100 m2 construidos en seis edificios está rodeado de 41 hectáreas de prados, 8 de olivares, cuadras de caballos, naves para el ganado… Bertín y Fabiola tienen gente allí trabajando todo el año. Personas internas cuyo día a día costean ellos.