comscore
domingo, 5 mayo 2024

Jaime Peñafiel sacude a Letizia Ortiz con una confesión que deja en evidencia a Casa Real

Es el periodista que más afilado tiene el colmillo contra la Casa Real. Tras haber mantenido una estrecha relación con Juan Carlos de Borbón, no se deja nada en el tintero. Sus dardos contra Letizia Ortiz se suceden con una frecuencia insólita. Pero ahora ha ido mucho más lejos y ha dejado al descubierto al propio rey Felipe VI.

Una mala relación que viene de lejos

Letizia

> Para entender lo que hoy vamos a contar hay que explicar que la relación de Jaime Peñafiel y la reina Letizia es la de un amor imposible. El periodista no ha escondido que tiene cierta animadversión por la reina consorte, a quien siempre ha considerado una equivocación en el curriculum sentimental de Felipe de Borbón. Fue muy crítico al inicio de la relación al destacar que los padres de Letizia estaban divorciados y que su abuelo era taxista. Pero sus críticas se han ido multiplicando durante los últimos años, subrayando especialmente aquellos errores protocolarios y/o de carácter que ha protagonizado. Sin embargo, en esta ocasión ha querido dar un paso más y explicar algo que llevaba mucho tiempo silenciando.

Siguiente: la confesión de Peñafiel que lo cambia todo

Dejarlo todo, incluso su mayor pasión

Jaime Peñafiel sacude a Letizia Ortiz con una confesión que deja en evidencia a Casa Real

> Ser reina consorte tiene consecuencias indiscutibles. Letizia tuvo que dejar atrás una vida periodística de éxito y reputación para convertirse en la esposa del heredero al trono. Aquello supuso un corte radical con lo que, hasta el momento, Letizia desarrollaba en su faceta profesional. Se despidió del mundo del periodismo para siempre. Lo hizo sin alharacas ni ruido. De manera discreta, abordó su nueva vida con las directrices que le iban marcando desde Casa Real. Sobre todo la reina Sofía quien, por aquel entonces, sentía simpatía por ella.

Sin embargo, lo que nunca imaginó Letizia es que también debía comportarse de forma diferente en la intimidad. Peñafiel explica que el rey Felipe le hizo una prohibición categórica antes de casarse: tenía que dejar de escribir textos, incluso en privado. Los motivos, son más que sorprendentes y esconden el miedo de nuestro Rey. Su flaqueza más inesperada.

Siguiente: el miedo de Felipe

Nada de escribir en casa

Jaime Peñafiel sacude a Letizia Ortiz con una confesión que deja en evidencia a Casa Real

> Según esta misma información, el rey Felipe prohibió a Letizia que siguiera elaborando textos en su casa. No quería que la que iba a convertirse en su mujer pudiera tener un diario, por ejemplo, en el que explicar su día a día. Tampoco que hiciera referencia a ninguno de los asuntos concernientes a su vida pública. El miedo del Jefe del Estado era que esos documentos pudieran hacerse públicos en algún momento y, por tanto, provocar un escándalo de dimensiones desconocidas en la Institución. Así pues, Letizia comulgó con la petición de su prometido y evitó que su pasión por la escritura fuera una afrenta a la Casa Real. Y es que la Reina puede ser traicionada. No es la primera vez.

Siguiente: Letizia, traicionada en secreto

El temor del Rey que se cumplió

David Rocasolano

> El miedo de Felipe VI no parece infundado después de que hayan pasado varios años desde su petición. Sobre todo tras publicarse el libro Adiós Princesa que su propio primo, David Rocasolano, escribió para descubrir los secretos inconfesables de doña Letizia. No sería la primera vez en la que su vida privada se vería envuelta en un escándalo. También los mensajes de texto enviados a López Madrid evidenciaron sus flaquezas. Y es que don Felipe ya sabía que todo esto podía suceder. Al menos es lo que explica Jaime Peñafiel: «Al parecer, Felipe la sorprendió escribiendo. Y se lo prohibió. Cuando entonces podía. Craso error. La Reina Isabel de Inglaterra lleva su diario. Lo redacta todos los días antes de acostarse. Me gustaría que la mujer de Felipe hubiera retomado aquella iniciativa».

Pero aunque lo quiera disimular, Peñafiel tiene fijación con Letizia. Las últimas palabras dedicadas a las hijas de la reina, han dejado en evidencia que lo suyo es mucho más profundo. Atención a lo que expone.

Siguiente: los ataques a las infantitas

La educación de las infantas

letiziafoto

> La faceta de doña Letizia como madre ha sido puesta en cuestión por Jaime. Así se expresó el periodista: “Letizia está deformando el carácter de las niñas. Simplemente son niñas y hay que educarlas como tal… Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y creer eso es ser demasiado optimista. No sabemos si para entonces habrá monarquía”.

El periodista no entiende como siendo la soberana nieta de taxista e hija de una madre sindicalista de izquierdas, “esté dando este tipo de educación a sus hijas”. Una vez más, Peñafiel pone el ejemplo de doña Sofía por delante: “Hasta determinada edad todos los niños se educan igual. Felipe se educó como un niño normal. A la reina Sofía le aconsejaron que dejase a su hijo asistir a las fiestas de cumpleaños de los demás niños y ella cedió”. También resalta las diferencia de crianza entre las infantas y otros miembros de su generación pertenecientes a diferentes casas reales: “La mayoría de monarquías europeas llevan a sus hijos a colegios públicos. Las hijas del rey están en un ambiente muy restringido”.

 

«Casi no me deja verlas»

Jaime Peñafiel sacude a Letizia Ortiz con una confesión que deja en evidencia a Casa Real

> Efectivamente, así es. A pesar de que muchas voces apuntaban que doña Sofía tenía ubicada su residencia habitual en Londres, lo cierto es que vive en Zarzuela. El Palacio está a menos de 500 metros del Pabellón del Príncipe, lugar en el que viven los reyes de España, Felipe y Letizia y junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Cuando los monarcas viajan fuera de Madrid por cuestiones profesionales (e incluso personales) y a pesar de tener servicio expreso para las infantas, piden a Paloma Rocasolano, madre de Letizia, que se quede al cuidado de las pequeñas, algo que escuece profundamente a la madre del rey Felipe: «Casi no me dejan verlas. Sin embargo, la madre de Letizia se pasa allí el día», comentó, dolida, la reina Sofía.

Peñafiel siempre ha estado más cerca de doña Sofía que de Letizia. No es ningún secreto. Además, en ocasiones ha sentido vía libre para cargar contra la esposa de Felipe. Recordamos, a continuación, algunas de las injurias más graves que ha vertido sobre la reina consorte de España.