comscore

El inesperado cambio de planes en el tratamiento de Álex Lequio

Corren tiempos difíciles para Álex Lequio. Desde el pasado mes de abril hace frente a un cáncer que está seguro que va a superar. Pero el camino hasta la victoria no es fácil y trae consigo momentos de desaliento para él y para los suyos. Ahora, con el fin de llegar cuanto antes a la meta, el único hijo nacido de la relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio ha movido ficha y ha hecho un cambio de estrategia. Te desvelamos todos los detalles de sus planes a corto plazo a continuación.

El peor de los mazazos

Álex Lequio

> Su vida se desmoronó cuando un médico le dijo que tenía cáncer. Por suerte, no tuvo demasiado tiempo para lamentarse. Escasas horas después de ese diagnóstico cogió un avión con destino Nueva York. Su madre, Ana Obregón, se había encargado de gestionar todo. El Memorial Sloan Kettering Cancer Center le esperaba con todo preparado para comenzar con la quimioterapia. Un tratamiento que llevó en la más estricta intimidad. Tanto él como sus padres desaparecieron del foco mediático por voluntad propia.

Tras seis durísimos meses allí, en septiembre el joven regresaba a Madrid. En la capital retomaba poco a poco su vida aunque sin descuidar las pautas de los médicos. Así, se desplazaba cada tres semanas hasta la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra para seguir adelante con el tratamiento. El pasado mes de diciembre estaba previsto que volviera a cruzar el charco, y es que le mandaron volver a revisión cada tres meses. Algo que Álex no está cumpliendo y sabemos los motivos.

Siguiente: Un giro de los acontecimientos

Un giro de los acontecimientos

El inesperado cambio de planes en el tratamiento de Álex Lequio

> Para mantener su rutina inalterada y no descentrarse tanto de sus proyectos laborales, el joven ha encontrado una solución para seguir recibiendo tratamiento sin necesidad de desplazarse hasta la Gran Manzana. Ha cambiado los planes que tenía establecidos y ha puesto ahora su salud en manos del hospital Quirónsalud Barcelona. Un lugar que no ha elegido al azar. Allí se encuentra ahora Josep Baselga, su ángel de la guarda. Cabe recordar que este médico es quien dirigía el centro en el que estuvo en Estados Unidos.

Por supuesto, su madre sigue sin separarse de él. Ana Obregón ya avisó de que ahora solo existe su faceta como madre, la de artista ha desaparecido. La bióloga más famosa de nuestro país ha sido vista en el citado centro sanitario de la ciudad condal. Allí se ha reunido con Baselga para conocer las novedades del caso de su hijo. A juzgar por las imágenes y por el plan que hizo tras el encuentro (ir a la peluquería), las noticias son inmejorables. Algo que cobra fuerza si tenemos en cuenta la última frase que ha compartido en Instagram. «Y la magia volvió a mi vida. Se puede. Ánimo luchadores», decía.

Siguiente: Al mal tiempo, buena cara

Al mal tiempo, buena cara

El inesperado cambio de planes en el tratamiento de Álex Lequio

> En estos casi doce meses de lucha, el aspecto del hijo mediano del conde Lequio ha cambiado mucho. Eso sí, mantiene una actitud tremendamente positiva y no esconde su lógica transformación. El sentido del humor es su seña de identidad. Así, cuando pierde las cejas o el pelo a causa de sus ciclos de quimioterapia, no es nada tremendista sino que da pie a que la gente bromee. Quiere que la gente pierda el miedo a la palabra cáncer y sus hechos lo demuestran.

«El hombre sin cejas retransmitiendo desde el paraíso de la comida sin límites, un año mas, un año menos», decía recientemente en sus redes. Además, en esas publicaciones en las que no tiene pelo suele referirse a sí mismo como «marciano». «Mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia”, explicaba Álex en Hola. Es en su revista de cabecera donde ha concedido la única entrevista en la que habla largo y tendido de su enfermedad.

Siguiente: Su fuerza para no rendirse

Su fuerza para no rendirse

El inesperado cambio de planes en el tratamiento de Álex Lequio

> El trabajo le da mucha fuerza para no rendirse en los días difíciles. A Álex le ha venido muy bien volver a ponerse al frente de su empresa, Polar Marketing, con la que está cosechando grandes resultados. De hecho, tiene toda su ilusión puesta en el nuevo proyecto que ha lanzado junto a sus socios, Celebrize. «Llevamos trabajando en esto desde 2016 y no pensábamos abrir la plataforma hasta 2020, pero esta iniciativa ha tenido un gran éxito», aseguraba.

Otra de las cosas en las que invierte mucho tiempo es un evento solidario que prometió hacer en diciembre. Finalmente será en febrero cuando ponga en marcha este acto cuyos beneficios irán destinados a la fundación Caico, que ayuda a los niños que están siendo tratados de cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid. También a sus familias, con las que Álex siente que está vinculado para siempre.

Siguiente: La mejor medicina: una familia unida

La mejor medicina: una familia unida

El inesperado cambio de planes en el tratamiento de Álex Lequio

> Sus ganas de salir adelante y su actitud están suponiendo la mejor medicina. Pero Álex también está encontrando en los suyos una ayuda impagable. Tiene en todos ellos al mejor pilar en el que sostenerse para andar este duro camino. Este avatar del destino ha hecho que se una aún más a sus padres, pero también a sus tíos y primos. De hecho, muchos de ellos le visitaron en Nueva York para trasladarle sus fuerzas.

Si alguien consigue sacarle una sonrisa independientemente del momento, esa es su hermana pequeña. Ginevra Ena, nacida hace dos años del matrimonio de María Palacios y Alessandro Lequio, es la debilidad del joven, que se refiere a ella cariñosamente como «la criminal». También tiene contacto continuo con Clemente, su hermano, con el que ha recuperado el tiempo perdido.