comscore
domingo, 5 mayo 2024

Brutal: Críticas feroces contra la reina Letizia por una de sus decisiones más polémicas

Nuestra querida Letizia ha vuelto hacerlo. Y es que la reina parece que tenga un máster en eso de caldear el ambiente. Jamás se vio un miembro de la realeza especializado en polémicas como ella. Sin duda, Letizia ha cambiado la monarquía. Pero, ¿qué ha hecho la reina esta vez para concitar semejante número de críticas? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo

Letizia huye si nombran a doña Sofía

Brutal: Críticas feroces contra la reina Letizia por una de sus decisiones más polémicas

> Las comparaciones son odiosas pero imposible no acordarse de doña Sofía en estos tiempos convulsos para la monarquía. Letizia tuvo claro desde el minuto uno que ella ejercería el reinado a su manera. En realidad, quiso decir que haría lo opuesto a su suegra. Así que no la veremos tan ligada a ayudar a los demás como doña Sofía: “Doy las gracias al  rey por dejarme hacer lo que más me gusta, ayudar”, pronunció la que es considerada por muchos la mejor reina de su generación.

Uno de los grandes secretos de doña Sofía es colocarse en un plano donde muchas mujeres pueden sentirse al mismo nivel. No hacer ostentación a la hora de ejercer y de lucir la ha convertido en una de las nuestras. Nada que ver con doña Letizia, que tiene el carnet VIP del Club Rania de Jordania. Un círculo de lo más chic donde solo tienen cabida las fashion y beauty victims. Ambas reinas están obsesionadas con la moda y con la medicina estética. El coste de esta última partida da sonrojo.

Siguiente: La polémica decisión de Letizia

La polémica decisión de Letizia

Brutal: Críticas feroces contra la reina Letizia por una de sus decisiones más polémicas

> Ella fue periodista pero lo olvidó. Nos referimos a Letizia, que ha impulsado un reinado donde no hay lugar para la prensa. Su máxima, al enemigo ni agua. Sigue sin perdonar ciertos dichos y escritos. No lleva bien las críticas y no le gustan los consejos. “Alguna vez nos criticarán y tendrá razón”, le dijo el rey a Letizia en una ocasión en que ella se quejaba porque todo eran palabras negativas hacia su persona.

Doña Letizia tiene fama de cinéfila. De hecho, es una de sus actividades de ocio favoritas. “Es una loca del cine”, dijo Maribel Verdú en una ocasión. Pues bien, a pesar de que le encanta, la reina jamás ha apoyado con su  presencia la Gala de los Goya. Hace catorce años que la invitan y jamás ha dado un sí. Todo esto ha creado un gran malestar entre el colectivo audiovisual: “Ha sido una desilusión. Esperábamos que ella hiciera por el cine español lo que doña Sofía hizo con la música clásica”, explica una fuente del mundillo cinematográfico a LOC.

Siguiente: Los verdaderos motivos por los que Letizia no acude a los Goya

Los verdaderos motivos por los que Letizia no acude a los Goya

Brutal: Críticas feroces contra la reina Letizia por una de sus decisiones más polémicas

> Ya hemos explicado que Letizia no quiere críticas en su vida, ni que le lleven la contraria. Así maneja ella la barca de la Corona. Pues bien, este es el motivo por el que no la verán en un acto donde la gente tenga la posibilidad de tomar la palabra y dedicarle alguna frase: “Se retransmiten en directo (los Goya) y cualquiera que suba al escenario puede aprovechar para tener su minuto de gloria a costa de sus majestades. Imagínate que a uno le da por despedirse con un <salud y república>. No sería tan raro en un sector tan reivindicativo y ¿por qué tienen que aguantar eso?”, explica alguien que forma parte de Zarzuela a LOC.

Ciertamente, sorprende el control que los reyes tienen sobre la prensa. Para muestra, un botón. El verano pasado nadie se atrevió a preguntarle a don Felipe por las grabaciones donde Corinna acusaba a don Juan Carlos de gravísimos supuestos delitos. Y nadie lo hizo porque sabían que eso conllevaría el fin de la asistencia a los actos protagonizados por don Felipe y doña Letizia. Entrar en la lista negra de Zarzuela está muy desaconsejado.

Siguiente: ¿Qué teme doña Letizia?

¿Qué teme doña Letizia?

Brutal: Críticas feroces contra la reina Letizia por una de sus decisiones más polémicas

> Doña Letizia siempre ha estado preocupada por las informaciones que pudieran aparecer sobre ella. En este sentido, imposible que no repase a diario toda la prensa, en papel y digital. Y mira que don Felipe le ha aconsejado que no lo haga pero no hay manera de convencerla. Su obsesión porque salgan episodios desconocidos de su pasado es algo que la consume. Todo esto no hace más que alimentar el morbo. Se le atragantó la vida cuando su primo, David Rocasolano, la desnudó en un libro, Adiós, princesa, que poquísimos medios se atrevieron a reseñar por miedo a represiones.

Fue Jaime Peñafiel quien puso el dedo en la llaga y desveló en Los ochenta de Sofía que la reina estaba embarazada cuando conoció al príncipe. En aquellos días, estaba unida a David Tejera. Según Peñafiel, el periodista no tuvo conocimiento de la noticia hasta que David Rocasolano lo reveló en su libro. ¿Seguro que la verdad os hará libres?

Siguiente:  Leonor, tan maniática como su madre

Leonor, tan maniática como su madre

Brutal: Críticas feroces contra la reina Letizia por una de sus decisiones más polémicas

> Será este año cuando Leonor participe en los Premios Princesa de Asturias. Hasta ahora, la reina ha conseguido dilatar la fecha de inicio de las obligaciones oficiales de su hija para que pudiera disfrutar de la vida sin ataduras formales. De hecho, si por el rey hubiera sido, la princesa habría debutado en Asturias el año pasado. Quienes conocen a Leonor señalan que es tranquila y reflexiva, en este sentido, sale a su padre.

Leonor es un calco a su madre en cuanto a su afán perfeccionista. Al igual que doña Letizia, el diez es poco y siempre hay que ir a por el diez perfecto. Es la reina quien se ha encargado de enseñar a Leonor a leer discursos en público. Pudo verse cuando leyó un artículo de la Constitución. Cual periodista, leía y levantaba la cabeza para mirar al auditorio. Y allí estaba la reina totalmente emocionada. A su lado, la infanta Sofía con cara de “Yo que pinto aquí”.