comscore

El infierno de SofĂ­a Suescun: sus malos tratos nunca antes contados

Sofía Suescun siempre se ha caracterizado por ser una joven despampanante y con mucho carácter. Experta en realities, Sofía se embarcó hace tan solo unos días en una nueva aventura televisiva. La hija de Maite Galdeano volvió a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en GH DÚO. Sin embargo, antes de entrar en el concurso, Sofía concedió una entrevista a la revista Semana donde confesó algunas cosas de su pasado nunca antes contadas. Todos los detalles a continuación.

SofĂ­a Suescun, toda una experta en realities

SofĂ­a Suescun

> Ganó Gran Hermano 16, ganó la última edición de Supervivientes y está dispuesta a conseguir el triplete ganando GH DÚO. Sofía Suescun ha entrado a por todas a la casa de Guadalix, donde forma pareja de concurso junto a su ex Alejandro Albalá.

«La verdad de Sofía es tal y como se ve. Una Sofía segura de sí misma. No me pongo ninguna barrera ni soy frágil. Soy lo que se ve», aseguraba en la entrevista concedida a Semana. Una Sofía que ha entrado a la casa de GH DÚO con las ideas muy claras respecto a lo que siente por Alejandro Albalá. Os lo contamos todo en la siguiente página.

¿Se darán una segunda oportunidad?

SofĂ­a Suescun

> Se les rompiĂł el amor. SofĂ­a Suescun decidiĂł hace unos meses poner punto y final a su romance con Alejandro Albalá. De momento, parece que tiene muy claro que no quiere que entre ellos vuelva a surgir nada más allá de una amistad. «No soy de segundas oportunidades. Mi historia con Alejandro Albalá no tiene ningĂşn futuro y no hay marcha atrás. Eso lo tengo clarĂ­simo», aseguraba SofĂ­a a Semana.

Un pensamiento que Sofía ha seguido manteniendo dentro de la casa de GH DÚO. A pesar de que Alejandro ha confesado que sigue enamorado de Sofía, ésta no parece muy dispuesta a intentar que entre ellos vuelva a surgir el amor. Sofía asegura que quiere a Alejandro y que le duele verlo sufrir. Ella sabe bien lo que es sufrir ya que de pequeña atravesó una etapa muy complicada. Os contamos qué ocurrió a continuación.

La difĂ­cil infancia de SofĂ­a Suescun

SofĂ­a Suescun

> La niñez de SofĂ­a Suescun estuvo marcada por episodios difĂ­ciles ya que, tal y como cuenta Semana, su padre no las trataba bien. «Por suerte era muy pequeña y no era consciente de lo que sucedĂ­a», cuenta SofĂ­a. «AĂşn asĂ­, recuerdo a mi madre siempre sufriendo y eso me ha marcado», añade.

Sin duda, una etapa muy complicada la que Sofía tuvo que vivir con menos de seis años. Ella misma asegura que si hubiera sido más mayor le hubieran quedado «secuelas psicológicas». «Es un tema muy complicado. Es indignante que a día de hoy sigan existiendo hombres que maltratan», dice Sofía. Pero, ¿qué ha supuesto Maite Galdeano en la vida de Sofía Suescun?

Maite Galdeano y SofĂ­a Suescun

Maite Galdeano

> Maite Galdeano llegĂł a nuestras vidas a la par que SofĂ­a Suescun. Madre e hija entraron a concursar juntas a la casa de Guadalix hace unos años. A pesar de que Maite consiguiĂł convertirse en todo un icono del programa en tan solo unos dĂ­as, la audiencia decidiĂł convertirla en la primera expulsada de GH 16.

«La quiero mucho, me ha ayudado y enseñado mucho en la vida. Mi madre es un referente», asegura Sofía. «Ella sí ha sufrido mucho y ha sabido salir adelante de todas las situaciones difíciles que la vida le ha puesto. Es un referente en cuanto a fuerza y valentía y me ha enseñado a no tirar la toalla nunca en la vida. Me he criado sin padre, pero es un figura que no he echado en falta», añade. Sin duda, Sofía ha aprendido unos valores de su madre gracias a los cuales sabe cómo actuar en cada momento.

El precio de la fama

SofĂ­a Suescun

> En septiembre de 2015, SofĂ­a Suescun pasĂł de ser una completa desconocida a convertirse en uno de los personajes más populares de la televisiĂłn. Ello ha hecho que haya gente que se ha aprovechado de ella o que lo ha intentado. «He sentido y sigo sintiendo que se han aprovechado. Pero lo noto rápido y actĂşo inmediatamente», cuenta. «Me gusta que me valoren y me quieran por lo que soy, no por quien soy ni por lo que tengo», explica.

Hace unos meses, saltó la noticia de que ella y Kiko Matamoros podrían estar empezando a tener una relación sentimental. En su momento, el colaborador de Sálvame dijo que estaba encantado en seguir conociéndola. «La historia con Matamoros se fue de madre. No me sentí utilizada, ni me sentí ofendida por sus palabras. Pero es un tema que me aburre y al que no quiero darle bombo», asegura Sofía.