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Sálvame en la cuerda floja tras la última e inesperada demanda

Telecinco vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, Sálvame ha sido el responsable. El programa quiso promocionar las películas de Star Wars, las cuales habían sido cedidas por Disney a Mediaset para su emisión, pero le salió mal la jugada. Disfrazar a sus colaboradores de los personajes de la saga no ha sentado nada bien a Disney, quien estaría barajando la posibilidad de tomar medidas legales contra Mediaset. Os contamos todos los detalles a continuación.

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A Sálvame se le cae el pelo por publicidad encubierta

Sálvame

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia tiene el ojo puesto en Sálvame. A principios de este mes de diciembre, la CNMC anunció una sanción contra Mediaset de 324.000 euros por haber emitido comunicaciones comerciales encubiertas de varios medicamentos y productos cosméticos en Sálvame. Sin embargo, esta no es la primera vez que a Mediaset se le cae el pelo por temas publicitarios.

El pasado mes de febrero, la CNMC abrió un expediente sancionador contra Mediaset por una posible «comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales». Según la CNMC, en el programa de Sálvame del 8 de noviembre de 2017 se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional. Competencia veía en estos actos una incitación directa a la compra de dicha revista, no solo por haberla mostrado físicamente, sino por las continuas referencias verbales que se hicieron a dicho producto. Asimismo, a principios de este año, el grupo de Paolo Vasile fue sancionado por exceder el tiempo de publicidad permitido. Y es que, en los últimos años, la CNMC ha condenado a Mediaset a pagar más de un millón de euros por promocionar varios productos e infringir la Ley General de Comunicación Audiovisual.