comscore

Sin censura: lo que de verdad se esconde tras la última fotografía de la reina Letizia

En Casa Real no paran de trazar planes para mejorar la imagen de algunos miembros de la familia real. Si en verano se puso en marcha la Operación Salvar a Felipe, dirigida a evitar que el rey coincidiera con su padre en público, ahora le toca el turno a la reina. Y es que doña Letizia no consigue conectar con una parte de la sociedad. Suscita muchas críticas y eso no es bueno para una institución que vive sus horas más bajas desde que fuera reinstaurada en la Transición. Te contamos en qué consiste la Operación Letizia.

Lo que doña Sofía no aguanta de Letizia

Sin censura: lo que de verdad se esconde tras la última fotografía de la reina Letizia

La reina dejó  claro desde el principio que su reinado sería diferente al de su suegra. Siempre ha querido marcar diferencias con ella. El hecho de que en las comparaciones con doña Sofía salga perdiendo, es algo que le quita el sueño. Ambas mujeres mantuvieron una buena relación hasta que saltó el Caso Noos. Fue ahí cuando la familia se dividió. En cierta forma, doña Sofía no entiende algunos comportamientos de su nuera. Cree que debería aguantar más y mostrar menos. Sin embargo, la reina Letizia no ha nacido para tragar y callar. Quiere imponer su propio estilo y eso granjea detractores.

Estas diferencias entre reinas repercuten en Leonor y Sofía. La abuela materna se queja de que las ve poco. En realidad, doña Letizia prefiere que sea así porque no le gusta la forma en que su suegra trata a las niñas, como si fueran pequeñas cuando la mayor ya ha cumplido trece años y la segunda, once. Si hay algo que no se le puede negar a la reina Letizia es que pisa fuerte y sabe dónde va.