comscore

María Zurita vuelve a dar un disgusto a doña Sofía

María Zurita es uno de los miembros de la familia del rey que va por libre. Y es que la hija de la infanta Pilar y Carlos Zurita no se corta un pelo a la hora de hacer de su capa un sayo. Sin embargo, una de sus últimas acciones ha sentado muy mal a doña Sofía, que no entiende por qué su sobrina se ha pasado al lado oscuro. Hablamos de la última alianza establecida por María con un familiar que ha dado algunos quebraderos de cabeza a los Borbones, Luis Alfonso. Así se han desarrollado los acontecimientos.

3
Luis Alfonso, un dolor de cabeza para la familia real

Si hay un miembro de la familia Borbón que siempre ha traído de cabeza a don Juan Carlos y doña Sofía es Luis Alfonso. Y es que el hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón mantiene los usos y costumbres de su progenitor. En Zarzuela cayó muy mal que utilizara el tratamiento de Alteza Real en las invitaciones de su boda con Margarita Vargas. Estaba previsto que la infanta Elena y Jaime de Marichalar acudieran al enlace pero todo se vino abajo por el tema de las invitaciones.

Cuando don Juan Carlos era pretendiente al trono, Alfonso de Borbón se interpuso. Parecía que su candidatura adquiría fuerza tras contraer matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú. Sin embargo, la pareja hizo aguas y Carmencita se separó para irse a vivir con Jean Marie Rossi, padre de su hija Cinthya. Luis Alfonso escogió vivir con su padre. Se llevaban muy bien y solo la muerte pudo separarles. Alfonso influyó mucho en su hijo y le traspasó su lucha por el trono de Francia. Parece que sus vivencias con Carmen Franco, se instaló en la casa de Hermanos Becquer cuando falleció su progenitor, hicieron que se convirtiera en afecto al régimen franquista.