comscore

La reina Letizia y don Juan Carlos boicotearon el cumpleaños de doña Sofía

El ochenta cumpleaños de doña Sofía ha sido, sin duda, una de las grandes celebraciones en Casa Real. La reina consiguió reunir a su familia y de ahí la histórica foto que se repartió a los medios. Equivocados están quienes creen que los Borbones conforman un clan unido. Las espadas siguen en el alto y las viejas rencillas más presentes que nunca. Doña Letizia y don Juan Carlos ni olvidan ni perdonan. Así se libran las batallas en la corte de don Felipe. Te lo contamos todo a continuación.

2
Juan Carlos y Felipe, distanciados

Don Juan Carlos está molesto con su hijo porque cree que no es justo la forma en que se lo ha quitado de en medio. Entiende que lo de Corinna es grave pero encuentra desproporcionado el castigo. No cree el emérito que su presencia sea tan dañina para la institución. Y, por otra parte, reclama que se le reconozcan los méritos. Algo que no está en la mente de don Felipe, que ha descartado mostrarse en acto público institucional junto a su padre. Lógicamente, esto hace que la relación entre reyes no esté en un buen momento.

Con la distancia que da el tiempo, el rey emérito cree que fue un error abdicar. Dos años tardó en tomar la decisión que hoy maldice. Don Juan Carlos se acuerda de las palabras que Corinna le dijo en aquellos días: “Mantente firme y no abdiques. Tu familia te está tendiendo una trampa y solo quieren deshacerse de ti”.  Si alguien jugó fuerte para que el trono pasara a Felipe esa fue doña Sofía. Según algunos, fue su venganza a tanta deslealtad. La cuestión es que ella mantiene un perfil alto en Casa Real y a su marido lo han condenado a galeras. (Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos)