comscore

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

No corren buenos tiempos para la familia real noruega. Al delicado estado de salud del rey Harald se une ahora el hecho de que a Mette-Marit  se le ha detectado una grave enfermedad. A la princesa le han diagnosticado fibrosis pulmonar crónica. Sin tiempo para grises, la esposa de Haakon ha visto como su vida pasaba del blanco al negro en cuestión de minutos.

La grave enfermedad que sufre la princesa

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

Las pruebas realizadas a la princesa han arrojado un diagnóstico que no admite dudas. Tendrá que aprender a convivir con una enfermedad ”que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que tus pulmones funcionen correctamente. A medida que la fibrosis pulmonar empeora, tienes cada vez más dificultad para respirar”.

La Clínica Mayo advierte que “El daño en los pulmones causado por la fibrosis pulmonar no puede repararse, pero los medicamentos y las terapias en ocasiones pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Para algunas personas, podría ser adecuado realizar un trasplante de pulmón”. Mette-Marit está dispuesta a explorar todas las posibilidades que la medicina le ofrezca. A tal efecto, a los médicos noruegos que la tratan, se unirán expertos de otros países. (Foto: Jørgen Gomnæs / The Royal Court)