comscore

Confesiones: Así afronta doña Sofía la etapa más difícil y triste de su vida

A punto de cumplir los ochenta, la vida no ha sido como doña Sofía la imaginó. La imagen de pareja feliz y enamorada que había imaginado para ella era la de sus padres. Pensó que el otoño de su vida discurriría plácidamente y sin sobresaltos. La reina emérita está en un momento muy difícil y triste a nivel personal. Nada es como imaginó.

2
La soledad de Sofía

La distancia entre don Juan Carlos y doña Sofía se ha ido agrandando con el paso de los años. Ni en los momentos más difíciles ha podido contar la reina emérita con su marido. Estaban pasando unos días en Baqueira Beret cuando falleció Federica de Grecia. Fue el rey el encargado de comunicarle la mala noticia a su esposa. Era un momento en el que la reina requería de apoyo y presencia. Sin embargo, don Juan Carlos no la acompañó a Madrid y se quedó disfrutando del ocio en la nieve.

El mundo se vino abajo para la reina cuando su madre falleció. Era una de las pocas personas en las que podía confiar y contarle sus problemas. Su lugar lo ocupó la princesa Irene que, desde entonces, siempre ha estado a su lado. Doña Sofía jamás ha sido partidaria de tener damas de compañía. La reina Federica las tuvo y eso solo sirvió para que delegara ciertas obligaciones.