comscore

La hija de Érika Ortiz desafía la ley del silencio impuesta por Letizia y arde Zarzuela

Carla Vigo acaba de entrar en la mayoría de edad. Este fin de semana celebró su dieciocho cumpleaños. Una fecha señalada que le da alas para hacer lo que quiera. Esto es algo que desespera a la reina Letizia, que desearía que su sobrina fuera menos echada para delante y no desafiara las normas que ha impuesto a los Ortiz-Rocasolano. Carla lo tiene claro. Lo suyo es beberse la vida a grandes sorbos. Te contamos cómo están las cosas entre la hija de la fallecida Érika Ortiz y doña Letizia. Un auténtico choque de trenes.

2
A puro dolor

Érika había conocido a Roberto en el trabajo y pronto surgió la chispa entre ambos. La pareja fue captada en actitud cariñosa. Se dijo entonces que estaban buscando casa para iniciar la convivencia. La hija menor de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz vivía bajo el yugo del miedo a ser captada. Según su primo, David Rocasolano, cada vez que esto sucedía, recibía una llamada de Letizia. “Me han dejado sola”, le confesó Érika a David semanas antes de morir. El sentido exacto de sus palabras sigue siendo un misterio. El caso es que se sentía sola y perdida.

En el funeral de Érika Ortiz, Antonio Vigo protagonizó una acción que dejó sobrecogidos a quienes allí se encontraban. Roto de dolor, el escultor giró sus ojos al banco donde estaban sentados los miembros de la familia real y sentenció: “Vosotros la habéis matado”. Don Juan Carlos decidió borrarse de la misa funeral que se celebró una semana más tarde. No quería volver a pasar por la horrible experiencia de ser señalado por Antonio Vigo como culpable de la muerte de Érika.