comscore

Sin censura: Jaime Peñafiel ajusta cuentas con doña Sofía y Letizia en un libro demoledor

Jaime Peñafiel sigue más activo que nunca. En esta ocasión, el periodista acaba de publicar un libro sobre la reina emérita. Ni mucho menos Los ochenta años de Sofía es un relato almibarado, todo lo contrario. Y es que el periodista se muestra muy crítico con doña Sofía y la señala como culpable de ciertas situaciones que han puesto a la familia real en la picota. Sin duda, un retrato demoledor que hará temblar los cimientos de La Zarzuela.

6
Madre y abuela antes que reina

Jaime Peñafiel censura que doña Sofía haya elegido, en ocasiones, ser madre y abuela antes que reina y  le recuerda lo que en su momento afirmó: «Mi vida, es la vida del Rey. No tengo otra vida. Yo no tengo un estatus propio como Reina. El Rey es él. Lo mío es ayudar, lo mío es servir». Y sí, ayudar a los demás es lo que más le gusta a doña Sofía como así ha dejado patente durante todos los años de servicio público, siempre al lado de los más desfavorecidos.

A la reina emérita le pudieron los sentimientos cuando estalló el escándalo que acabó con la salida de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín de la familia real. En Los ochenta años de Sofía, el periodista repasa la lista de agravios de la reina emérita a la Corona: “Haber viajado a Washington en pleno escándalo para respaldar a la infanta Cristina y a su marido. La portada del Hola, posando con su hija y su yerno, apartado ya éste de la Familia, por conducta no adecuada. Permitir la presencia del yerno (Iñaki) en La Zarzuela el día de Nochebuena, sabiendo la situación entre éste y su hijo Felipe.