comscore

El misterio de las cinco cartas que Érika Ortiz escribió antes de suicidarse

El siete de febrero de 2007 se conoció la noticia del fallecimiento de Érika Ortiz. El cuerpo sin vida de la hermana de la reina Letizia fue encontrado en su domicilio por su compañero sentimental de entonces, Roberto García. Fuentes de la investigación confirmaron que Érika había dejado escritas cinco cartas. ¿A quién iban dirigidas? ¿Cuál era su contenido? Te lo contamos todo a continuación.

2
La confesión de Érika

Sobre las cartas que dejó Erika Ortiz existe un mutismo absoluto. Nada trascendió del contenido de las mismas y fueron custodiadas por la jueza que instruyó la causa del deceso desde el primer momento. Eran cinco misivas donde la hermana de la reina explicaba los motivos de su adiós. Se trata de un procedimiento habitual en quienes optan por el suicidio.

Es muy posible que en su mensaje final, la hermana de doña Letizia hiciera referencia a lo que le dijo a su primo, David Rocasolano, tres semanas antes de acabar con su vida: “La situación se está yendo de madre… Me han dejado sola, David. Me siento sola”. Érika estaba en situación límite. No podía más con la presión.