comscore

Bombazo: La reina Letizia, ninguneada por los empleados de Zarzuela

Es posible que Letizia Ortiz imaginara su vida junto a Felipe de Borbón algo complicada. Sin embargo, lo que nunca llegó a prever es que fueran tantas las espinas que encontraría en el camino. Desde que llegó a Zarzuela para ser presentada como prometida del príncipe, las complicaciones se han sucedido una tras otra. La reina vive en un palacio plagado de enemigos que no pierden la ocasión de clavarle el puñal por la espalda.

3
Cristina humilla a Letizia en público

En los primeros años de matrimonio, doña Letizia vivió un calvario. A las intrigas que padecía en la corte había que sumar los desplantes que sufría por parte de algunos miembros de su familia política. ¿Su mayor enemigo? Iñaki Urdangarín, que se dedicaba a ir con chismes a don Felipe sobre ella. En aquellos días, el príncipe no veía maldad en el comportamiento de su cuñado hasta que abrió los ojos. El problema fue que la infanta Cristina secundó a su marido y hasta imitó su ejemplo.

Cristina de Borbón se encargó personalmente de humillar a doña Letizia en Barcelona. La reina invitó a su cuñada a que comiera con ella y Victoria de Suecia. Se daba la circunstancia de que Letizia y la heredera al trono sueco compartían acto. La reina empezó a explicarle a su cuñada cómo había transcurrido el evento y ésta la interrumpió para manifestar, con un tono que mostraba muy a las claras su desprecio, que no hacía falta que siguiera porque a ella le habían propuesto presidir el acto pero que declinó por considerarlo de cuarta regional.