comscore

La mala imagen de la reina Letizia contribuye al hundimiento de la monarquía

La reina Letizia está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es más que consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada. Es por ello que Letizia aprovecha su contacto con la gente de la calle para tratar de limpiar su imagen .

Uno de los últimos feos que doña Letizia le hizo a su suegra tuvo lugar este pasado verano tras la tradicional celebración de la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Doña Sofía quiso fotografiarse con sus dos nietas y su nuera intentó impedir el posado. Letizia se acercó a doña Sofía, quien caminaba junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se paseó por delante de las tres, obstaculizando el trabajo de los fotógrafos allí presentes.

9
El fin de la edad de la inocencia

La secreta comida del Rey Felipe con Leonor y Sofía sin la reina

El nuevo curso que arranca es vital para la princesa Leonor. Ya ha tenido su primer acto público y, poco a poco, va a ir incursionando en la que será su misión, heredar el trono de su padre. Si hasta ahora don Felipe y doña Letizia habían intentado retrasar al máximo este momento, saben que ya ha llegado la hora de que Leonor empiece a desarrollarse en este aspecto. Está a punto de cumplir trece años y tiene que ser instruida en la tarea que está llamada a ejercer.

En las apariciones públicas de los reyes observamos que doña Letizia está muy pendiente de que Sofía no se sienta en un segundo plano. Es por eso que está muy atenta a ella. Sin embargo, se acerca el día en que las dos hermanas tienen que separar sus caminos. Su destino no es el mismo. Por más que se empeñe doña Letizia, hay que hacer cambios. La edad de la inocencia toca a su fin.