comscore

La mala imagen de la reina Letizia contribuye al hundimiento de la monarquía

La reina Letizia está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es más que consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada. Es por ello que Letizia aprovecha su contacto con la gente de la calle para tratar de limpiar su imagen .

Uno de los últimos feos que doña Letizia le hizo a su suegra tuvo lugar este pasado verano tras la tradicional celebración de la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Doña Sofía quiso fotografiarse con sus dos nietas y su nuera intentó impedir el posado. Letizia se acercó a doña Sofía, quien caminaba junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se paseó por delante de las tres, obstaculizando el trabajo de los fotógrafos allí presentes.

3
Doña Sofía, una Reina muy querida

reina Letizia

Letizia Ortiz Rocasolano comenzó a formar parte de la Historia de España el día en el que el entonces príncipe Felipe y ella anunciaron ante la prensa su compromiso matrimonial. La hasta entonces periodista estaba alabando a doña Sofía cuando Felipe la interrumpió. “Déjame terminar”, dijo ella, sin saber que ese momento marcaría el inicio del cuestionamiento sobre si estaba preparada para convertirse en la futura Reina de España.

A partir de ese momento, la sombra de doña Sofía empezó a perseguirla. Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero esto fue lo que comenzó a suceder. Las críticas hacia Letizia eran cada vez mayores, algo que hizo que poco a poco fuera apartándose de doña Sofía. ¿La consecuencia? Que Letizia no se dejó ayudar por la que entonces era la Reina de España y perdió la oportunidad de aprender de la mano de doña Sofía.