comscore

Zarzuela pone en marcha la Operación Letizia para salvar a la reina

Doña Letizia no consigue empatizar con una parte de la sociedad. Pasan los años y las cosas siguen como aquel día en que pidió a don Felipe que la dejara terminar de hablar. Se interpretó aquella interrupción con una muestra de su carácter y se le adjudicó el calificativo de mandona. Aunque no se le puede poner ni un pero en su faceta profesional, la reina necesita un milagro para que se la perciba cercana y relajada. En Zarzuela saben que hay mucho en juego y de ahí que hayan creado la Operación Letizia. O lo consiguen, o adiós a la monarquía, temen los altos funcionarios de palacio que han diseñado esta partida de ajedrez que se jugará sobre un tablero llamado España.

Nosotros, los desheredados

Zarzuela pone en marcha la Operación Letizia para salvar a la reina

Don Felipe siempre ha estado encima de su mujer intentando que se concentrara únicamente en el clipping de prensa que le envían diariamente desde Zarzuela. Sin embargo, la curiosidad mató al gato. La reina no ha sido capaz de resistir la tentación de leer todo lo que sobre ella se escribe y eso ha hecho mella en su carácter. Sus primeros años en palacio fueron muy difíciles. Creía ver enemigos por todas partes. Estaba segura de que muchos deseaban verla caer. Se encerró en sí misma y era la viva imagen de una animal herido.

Si algo tuvo claro doña Letizia es que su reinado sería diferente al de su suegra. No quería centrarse en inaugurar hospitales o visitar los barrios más desfavorecidos. A ella le gustaba más la cooperación solidaria que proporciona una vida mejor a través del aprendizaje de un oficio. En esto, doña Sofía fue pionera apoyando la iniciativa de los microcréditos. Si hay algo que la reina emérita ha tenido claro es que su misión era ayudar. Poner su grano de arena para que los desheredados lograran salir del barro.