comscore

Los graves problemas a los que tendrá que enfrentarse Letizia en septiembre

El 2018 pasará a la historia como uno de los peores años para doña Letizia y don Felipe. La pareja vive en una continua intranquilidad. Todos son problemas a su alrededor. Don Juan Carlos, tocado, hundido y apartado de la función pública. Doña Sofía, destrozada desde que Corinna revelara lo que entra ella y su marido existió. La infanta Cristina, sin billete de vuelta a Madrid. Urdangarín, en prisión. A la reina Letizia le espera un otoño y un invierno de lo más convulso. Te lo contamos todo a continuación.

3
Decálogo de una reina

reinas

El rifirrafe entre reinas en la última misa de Pascua hizo que don Juan Carlos hablara con don Felipe y le hiciera ver que había cosas que cambiar en el seno familiar. En cuanto a Elena, le recomendó que la restituyera, pues nada había hecho y era injusto que siguiera apartada a nivel institucional. También fue cosa del rey emérito que en Palma se transmitiera la imagen de familia unida dada la repercusión que había tenido el bochornoso espectáculo que tuvo a doña Letizia como protagonista ante una doña Sofía que ejerció de secundaria sin capacidad de reacción.

Lo sucedido hizo que don Felipe decidiera que su esposa debía dar un paso atrás en cuanto a protagonismo. Al menos hasta que entendiera que ser reina no significaba pasar por encima de los demás. Así las cosas, doña Letizia asumió este verano en Palma un perfil más bajo dejando todo el protagonismo al rey a la princesa Leonor.