comscore

La reina Letizia no aguanta la pérdida de poder en Zarzuela y estalla

La reina Letizia se ha cansado y está harta del perfil bajo que le toca observar tras los últimos escándalos que han sacudido a la familia real. La caída en desgracia de don Juan Carlos se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para ella. En su caso,  la venganza no tiene un sabor dulce. Te contamos el vía crucis que atraviesa doña Letizia el año en que los Borbones vivieron peligrosamente.

5
Una familia dividida

infanta cristina

El escándalo Urdangarín ha causado mucho  daño y ha provocado una gran desunión familiar. Por un lado, los reyes, y por otro, doña Sofía y sus hijas. Mientras tanto, don Juan Carlos por libre, que para eso es el verso suelto del clan. En algún momento, los Borbones se separaron tanto que han llegado a no encontrarse. De hecho, solo mantienen las apariencias de cara a la galería. La realidad es que doña Sofía y la infanta Elena no cruzan palabra con Letizia, a quien echan mucho en cara.

Idéntico comportamiento a su madre y su hermana tiene la infanta Cristina. Según ella, es doña Letizia quien más ha presionado a su hermano para que aplicara medidas duras, como el exilio en Ginebra. Estamos ante una historia de desencuentros que empezó en los inicios del matrimonio entre los reyes. Iñaki Urdangarín tenía por costumbre indisponer a don Felipe contra doña Letizia, hasta que un día la jugada le salió mal y le pararon los pies.