comscore

La decisión de Letizia que ha hecho que doña Sofía de la espalda a la Infanta Cristina

Poco a poco, las cosas se clarifican en la familia real. Tras unos meses horribilis, las partes en liza muestran sus cartas, y hay sorpresas. Al final, la reina Letizia ha ganado la partida a la infanta Cristina. Ha salido victoriosa. Eso sí, sobre ella pende la espada de Damocles. Don Felipe no se muestra tan pendiente con la reina como antaño. Una de cal y otra de arena, así están las cosas en Marivent. Te lo contamos todo a continuación.

2
Felipe y Letizia, unidos en la adversidad

Letizia

Doña Sofía es consciente de que los reyes están más unidos que nunca. Están luchando a brazo partido para que la monarquía recupere el lustre y la popularidad que tuvo en otras épocas. El momento es complicadísimo. La puntilla la dio Corinna al hacerse públicas unas grabaciones donde se explayaba a gusto contra don Juan Carlos acusándole de supuestos delitos económicos muy graves.

El ingreso de Iñaki Urdangarín en prisión se presupuso como un soplo de aire fresco para la familia real. Sin embargo, la obstinación de Cristina de Borbón en ejercer de amante esposa, olvidando sus obligaciones como integrante de la realeza, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de su madre. Y es que doña Sofía no entiende el comportamiento de su hija. Le molesta su obstinación y el hecho de que haya sido incapaz de acceder a ninguna de las peticiones que le hizo don Felipe.