comscore

La sobreprotección de la reina Letizia con sus hijas vuelve: quiere controlarlo todo

La reina Letizia siempre se ha mostrado un tanto reticente a que le hagan muchas fotos. Tanto a ella como, sobre todo, a sus dos hijas, Leonor y Sofía. Para ella, todo lo que salga de un acto público es sinónimo de «privacidad», sin darse cuenta que ellas representan el futuro de la corona española. Las protege en todo momento, a veces incluso intenta que pasen desapercibidas allá por donde van. Según las niñas iban creciendo han sido cada vez menos las fotografías existentes de las dos.

3
Leonor

Volvemos a hablar, en esta ocasión, de una excesiva protección de la intimidad por parte de Letizia hacia sus hijas. Ese es el verdadero motivo por el cual la infanta Leonor todavía no ha presidido los premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias. En octubre del pasado año, ni asistió, ni tampoco se la esperaba. Fue la principal ausente. Además de ser princesa del principado de Asturias, es la que da nombre a estos galardones desde hace cuatro años.

Muchos dicen que los reyes actúan como padres, y no como reyes. Quieren que sus hijas tengan una infancia «normal» y pretenden alejarlas, en la mayor medida de lo posible, de los focos. Al parecer, Letizia y Felipe piensan que Leonor todavía es muy pequeña para hacer frente a este tipo de obligaciones. Quizá, sea en octubre de este año cuando se estrene como presidenta de estos premios. De ilusiones se vive.