comscore

Miguel Bosé: de luchar contra la pobreza de Venezuela a ser el más ‘bandido’ para Hacienda

Es uno de los protagonistas de la jornada y no precisamente por su música. Miguel Bosé, según hemos conocido durante el día de hoy, es el nuevo moroso de Hacienda. Tras finalizar el proceso de declaración de la renta, se ha comprobado que su deuda asciende a, nada más y nada menos, que más de un millón ochocientos mil euros.

Esta noticia nos ha sorprendido porque, Miguel Bosé Dominguín siempre se ha caracterizado por sus aportaciones solidarias y su lucha contra la pobreza.

Miguel Bosé ha tenido cientos de reconocimientos solidarios

Miguel Bosé

Ha dirigido y presentado en varias ocasiones la gala en la lucha contra el sida. Siempre ha mantenido que es un tema con el que no se puede bajar la guardia y hay que seguir luchando. Anima a que todos colaboren y él mismo también lo hace con donaciones personales. De hecho, en la última edición se recaudaron más de cuatro millones y medio de euros destinados a esta causa.

Hace unos años daba unas declaraciones públicas cuando obtuvo un reconocimiento solidario por parte de una academia musical: el galardón a la persona del año. El cantante comentó lo siguiente en aquel entonces: «los proyectos solidarios en los que me envuelvo son por pura necesidad como ciudadano». La academia que le otorgó este premio comentaba que «Miguel es mediático, es el que consigue los ‘sponsors’ y las financiaciones y el que al final del día da la cara».