comscore

Lo que nunca se ha contado de Letizia Ortiz: problemas económicos, una prima vagabunda y un plato de acelgas

Que alguien de tu familia sea Reina no significa que tu vida esté solucionada a nivel económico. A este respecto, sobre los más allegados de doña Letizia se han dicho auténticas barbaridades. Llegó a comentarse que, cada mes, un helicóptero de la Casa Real se posaba sobre la casa de la abuela de la soberana y lanzaba fajos de billetes. La rumorología ha llegado a tal punto que se ha asegurado que otros familiares de la Reina fueron agraciados con bloques de pisos. Sin embargo, esto no son más que leyendas urbanas. La realidad es muy diferente.

2
La tía Henar

Henar Ortiz es tía de doña Letizia por parte paterna. Esta mujer no ha dudado en reconocer que su situación económica no es boyante. Tenía una tienda de decoración pero no le fue bien y tuvo que cerrar dejando a deber dinero. Una de sus proveedoras la demandó reclamándole 22.000 euros.

Así respondió Henar al tema de la deuda: “Ya he reconocido esa deuda. Me sobrevino la crisis y le dije que no se lo podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no solo esa cantidad. A bancos y a proveedores. Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila”.