comscore

Guerra sin cuartel: Letizia Ortiz versus Máxima de Holanda

Han sido muchas las comparaciones que se han ido produciendo con Letizia desde su llegada a Casa Real. Sin duda, los orígenes plebeyos de Letizia han dado mucho de lo que hablar. Si sumamos, todo ello, con sus últimas intervenciones… la imagen de la Reina empieza a peligrar. A diferencia de las otras reinas que han ido ganando más popularidad como Máxima de Holanda.

Letizia y Máxima: Dos formas de ejercer su cargo

Letizia

Letizia Ortiz ha pasado de estar detrás de los focos, como periodista, a encontrarse delante de ellos. La plebeya convertida en reina ha dado mucho de lo que hablar. Y, aunque en un principio todo eran cosas buenas…ahora deja mucho que desear.

Con Máxima de Holanda, las tornas en cambio son totalmente distintas. Cercana y simpática, desde sus inicios, lo que ha facilitado que se haya ganado un puesto en el corazón de los holandeses.

Ambas de orígenes humildes, pero con distinta forma de ver el mundo. Las reinas pertenecen a grandes familias numerosas, que se han mostrado aparentemente unidas. En las buenas y en las malas, aunque en la actualidad Paloma Rocasolano parece empezar a resurgir de las sombras. Mientras tanto, Letizia sigue el ejemplo de la emérita, Sofía de Grecia, y da más visibilidad a causas humanitarias.