comscore

¿Cómo es la Infanta Elena en la intimidad? Desvelamos todo lo que no se ha contado

La infanta Elena es uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Durante años tuvo una constante presencia en actos oficiales. Sin embargo, tras el estallido del caso Noos se la apartó de forma preventiva de sus funciones institucionales por miedo a que el escándalo pudiera salpicarle. Te  contamos cómo es la hija mayor de los Reyes Eméritos.

3
La timidez de doña Elena

Elena de Borbón no fue a la universidad. Su dominio del inglés hizo que aceptara ser profesora de este idioma en el centro donde había cursado sus estudios, Santa María de los Rosales. Sobre sus capacidades intelectuales han corrido muchos rumores. El primo de la Reina Letizia, David Rocasolano, habló sobre esta cuestión en su libro Adiós, princesa (FOCA)

“Es una señora que no habla prácticamente nada. Incluso, al saludar, muestra una parquedad mecánica, como si al estrechar su mano se activara un mecanismo que pusiera a rodar un disco en su interior. Un disco donde sólo han grabado tres palabras: ‘Hola, ¿cómo estás’… Nadie puede llevarse mal con Elena. Sería como llevarse mal con un árbol, o con el viento”.

Así relata la infanta en qué consiste su trabajo, según David Rocasolano: “Pues, mira…  –su tono se transformó en el de una chica de ocho años contándole un cuento a su hermano de cuatro –. Yo cojo –se levantó –. Voy a la pizarra y escribo: blue. Y entonces les digo: ‘El cielo es… ¡bluuuuuuu!’ –y alzaba las manos hacia lo alto mientras alargaba la vocal como un perro aullando a la luna… Patricia y yo nos quedamos sin capacidad de reacción mientras Elena volvía a sentarse y recuperaba su compostura natural, o adulta, no sé cómo expresarlo. El caso es que acabábamos de ver a una mujer de cuarenta años transformada en una especie de muñeco articulado y con una grabación dentro”.