comscore

José María Íñigo, luces y sombras en televisión del maestro

José María Íñigo ha muerto a los setenta y cinco años. El fatal desenlace se produjo  durante la madrugada del viernes al sábado debido a complicaciones coronarias tras luchar contra una enfermedad que no pudo superar. Repasamos los momentos estelares de su brillante carrera profesional.

2
La incógnita de Eurovisión

Cuando falleció José Luis Uribarri quedó la incógnita de quién le sustituiría para comentar Eurovisión. El periodista tenía la habilidad de adivinar las puntuaciones de los distintos jurados. Esto, unido a su carisma, hacía difícil encontrarle relevo. En TVE apostaron por José María Íñigo y no defraudó. Cuando se conoció que este año no desempeñaría esa labor, saltaron las alarmas y muchos creyeron ver una especie de veto que nunca fue.

El propio José María Íñigo quiso aclarar los motivos sobre por qué en 2018 no estaría en Eurovisión: “TVE no prescinde. He sido yo quien ha decidido no ir”. En ese momento, solo su entorno más próximo conocía de su delicado estado de salud, que no le permitía desempeñar un trabajo de esa envergadura con lo que conllevaba, un ritmo de trabajo agotador, desplazamientos… Los médicos le habían aconsejado que redujera al máximo el estrés y decidió quedarse con aquellas colaboraciones que le requerían menos esfuerzo, como la del programa de televisión Hora Punta o el de radio No es un día cualquiera.