comscore

Letizia: La cláusula prematrimonial que impide ser feliz a la Reina

Ser feliz y estar tranquila es el objetivo de la Reina. Y es 100% comprensible. Doña Letizia ha tenido que tragar desde el día que se casó con el entonces príncipe Felipe miel amarga. Su etapa de joven rebelde acababa ese mismo día tal y como ha recordado la cronista Pilar Eyre, quien además ha caído en dar con la clave del verdadero motivo que perturba la felicidad de la Reina.

Un temor que tiene que ver directamente con sus hijas y que está sellado y firmado por ella misma en un documento -un acuerdo prematrimonial- que guarda el despacho de abogados Uría bajo siete llaves.

3
¿Puede realmente la reina Letizia «largarse» o, lo que es lo mismo, divorciarse?

Jaime Peñafiel también ha querido opinar sobre este acontecimiento histórico para la Casa Real española en exclusiva para ‘En Blau’: «O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía». Según el cronista, lo mejor que podría hacer el rey de España sería divorciarse de su mujer con el fin de salvaguardar la imagen estropeada de la institución. Peñafiel no ve capaz de enderezar la situación ni aunque Letizia cambie un comportamiento que el periodista tilda de soberbio, agresivo y de mala persona: «Felipe es una buena persona, pero no tiene carácter, y menos con ella. Es bondadoso, pero vive aterrado con su mujer. En la Casa Real no hay nadie que pueda reconducirla. Lo que no puede ser es que ella marque la línea a seguir de la monarquía«, afirma Peñafiel.

Pero, ¿qué pasaría con las hijas de Felipe y Letizia en caso de divorcio? Zarzuela es clara en este aspecto: la custodia de los hijos se le otorgaría al padre y la Corona seguiría siendo la encargada en exclusiva de la formación de las niñas.