comscore

Alonso Guerrero rompe su silencio para hablar de su exmujer, Letizia

Alonso Guerrero ha sido uno de los hombres más buscados de los últimos años en España. ¿El motivo? Ser ‘el exmarido de Letizia’. Guerrero ha querido conceder una entrevista, en exclusiva, para ‘Vanitatis’ donde habla de su nueva obra literaria -‘El amor de Penny Robinson’-, y por supuesto de la Casa Real. Así, el escritor deja claro que, en contra de lo que se ha publicado, no ha recibido presiones por parte de la Corona “ya que tampoco tenía por qué haberlas”, aunque reconoce que sabe que han leído su nuevo libro y que “supuestamente” ha gustado.

En una charla con la periodista Nuria Tiburcio, Alonso explica que no entendió cómo la prensa buscó su testimonio cuando su exmujer se dio a conocer como prometida del Príncipe Felipe. Y habla también de un trato de amor-odio con la prensa. El exmarido de la Reina de España guarda los mejores secretos de la mujer que sostiene el peso de la Corona en nuestro país. «Me dicen, ‘¿no es ese el ex de Letizia'», afirma Guerrero.

Alonso Guerrero y Letizia, condenados a un amor sin final feliz

Letizia

Sobre su relación con Letizia y los posibles hechos que llevaron a su matrimonio al fracaso, Alonso hablaba alto y claro para la prensa lusa afirmando, en 2012, que le «sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto», respondía. Pero ahora su opinión podría ser otra bien distinta…

Y es que si hasta ahora Alonso Guerrero no ha hablado de Letizia, su intención ahora podría no seguir por esta línea marcada por este hermetismo. ¿El motivo? La llegada de un nuevo libro que amenaza con dar grandes dolores de cabeza a la Casa Real de España. «Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, respondía en su día a la prensa internacional y ahora es justo lo que hará: «Hablar de lo que vivió y de cómo lo vivió», ha matizado para ‘Vanitatis’.