comscore

Letizia utiliza un desesperado gesto para recuperar la confianza popular

La reina Letizia está haciendo todo lo que está en su mano para intentar conseguir volver a estar en el centro de todas las sonrisas. En las últimas semanas, se ha llevado todas las miradas, pero también los gestos de desagrado por parte del pueblo. Por eso, en su última aparición pública, Letizia ha decidido recurrir a un desesperado gesto, en pos de lograr recuperar la confianza que el pueblo depositó en ella y que se cargó de un plumazo.

6
La Reina de España intenta limpiar su imagen

Letizia Ortiz

Esto no es nada nuevo para todos, que después de un error público intenten limpiar la imagen de la familia y, sobre todo, del miembro que ha salido peor parado de todos. Aun tenemos en la retina colectiva el momento de Juan Carlos I saliendo del hospital pidiendo perdón tras lo sucedido en Botswana, y, aunque Letizia no ha pedido disculpas (ni se espera que lo haga), este tipo de gestos son los típicos que intentan relanzar su imagen.

Al más puro estilo Meghan Markle, Letizia se quiere mostrar de nuevo muy cercana al pueblo, a fin de cuentas, el motivo por el que siga en palacio. Para Casa Real, el apoyo y la valoración general por parte del pueblo es vital para poder continuar teniendo sentido institucional, y por eso intenta enmendar los errores del pasado. De momento, Letizia hoy se enfrentará, de nuevo en Madrid, y en compañía de Felipe VI, de la recepción del príncipe de Arabia Saudí, al que recibirá en un almuerzo oficial en el Palacio Real de Madrid, tras una audiencia privada con Felipe VI.

Siguiente