comscore
lunes, 6 mayo 2024

Familia Real: Letizia y sus 168 horas de castigo en Zarzuela

La Familia Real esta vez no ha perdonado. Muchas han sido las voces que venían apuntando desde hace meses que la relación entre la reina Letizia y doña Sofía nunca fue buena. Hace justo una semana, 168 horas atrás, España veía como la corona se tambaleaba por momentos a causa de una conducta de la actual Reina que el pueblo aún no ha olvidado.

Tras siete eternos días de castigos en Zarzuela y una humillación en público -que ahora estudiaremos a fondo- devuelta por parte de la Emérita a la esposa de su hijo, ¿reina por fin y de forma sincera la paz en Casa Real? 

2
Letizia, humillada públicamente, haciendo de botones y sin tacones

Don Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido este sábado y ha pasado a planta tras permanecer unas 24 horas en la UCI. El rey Emérito ha recibido este domingo en el hospital la visita de sus nietas —la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía, lo que ha propiciado una imagen conjunta de la Familia Real a las puertas del centro sanitario.

Pero este estudiado posado esconde detrás más significado del que creemos. Lejos de mostrar una simple imagen familiar y cercana entre Letizia y doña Sofía, el lenguaje no verbal habla por sí solo y confirma que no es más que una mera estrategia que Casa Real ha diseñado para calmar las aguas. Y lo explicamos: Letizia hizo de botones. Tras bajarse del coche, se desplazó hasta la puerta trasera y en un gesto de ‘cortesía’, le abrió la puerta a la madre de su esposo. Pero no fue lo único. Verla bajada de sus característicos tacones le hizo estar físicamente por debajo de la reina Sofía, quien como apreciamos en esta imagen sí lleva tacones. Visualmente, Sofía de Grecia estaría en las fotos por encima de ella. ¿Es este el castigo que ha tenido que pasar Letizia para conseguir el perdón en Zarzuela y el del pueblo?