comscore

La Reina Letizia, ¿a punto de conceder su primera entrevista en televisión?

No es más que lo que le demanda el pueblo y cierto sector periodístico especializado en  Casa Real. Una entrevista de Concha Velasco en ‘El Hormiguero’ ha hecho saltar todas las alarmas. Pongámonos en situación. El pasado 13 de septiembre, Pablo Motos y Concha Velasco (entre otros) eran galardonados con los Premios Nacionales de Cultura que entregaban en la Catedral de Cuenca el rey Felipe VI y la reina Letizia. 

Concha Velasco: «Tú te querías traer a la Reina Letizia al programa»

Reina Letizia

De aquella situación concreta trascendió una anécdota que hoy, por fin, ha quedado aclarada: «Pablo Motos, culpable de que Concha Velasco no tuviera su foto con los Reyes». Ahora, seis meses más tarde, una conversación privada entre Pablo Motos y la reina Letizia desvelada por Concha Velasco en ‘El Hormiguero’ ha puesto sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de que Letizia pudiera acudir al programa estrella de Antena 3: «Tú tienes la culpa de que tú eres muy atractivo y de que tú te querías traer a la reina al programa«, afirmó la actriz sin que Pablo Motos negase la mayor en ningún momento. Lejos de dar evasivas, Pablo asentó y Concha coronó la anécdota con algo que podría sonar a negociación interna entre el rey de la televisión y la reina de España.

La Reina Letizia: «Espera, estoy hablando con Pablo»

reina letizia

En el momento en que Concha Velasco se disponía a hacerse la foto correspondiente con los reyes, la veterana intérprete comentó a Felipe VI, sin la presencia de Letizia, que tenía algo de prisa: «Por favor, Majestad, que nos tenemos que ir a casa porque yo tengo que volver al hospital y mi hijo Paco tiene que recoger a mi hijo del cole. Entonces él, dijo, ‘¡Letizia!’ y ella contestó ‘espera que estoy hablando con Pablo'».

La conversación privada entre Motos y la Reina Letizia

Reina Letizia

Políticos con ideología absolutamente dispares, actores de Hollywood y hasta personajes inalcanzables para otros medios, como Isabel Pantoja tras su salida de prisión, han encontrado en ‘El Hormiguero’ un refugio seguro al que acudir. Un lugar cómodo con un ambiente distendido donde poder conceder una entrevista blanca, familiar y cercana. La audiencia está asegurada, pues el programa producido por 7yacción, que lleva más de diez años en antena, se cuelga de medalla del minuto de oro con la misma facilidad que Letizia se calza unos stilettos.

Reina Letizia

Pilar Eyre, periodista experta en Casa Real, confesaba hace apenas unas semanas que «Letizia tendría que aprender a mostrar un poquito más de humanidad y simpatía. Se la ve siempre muy fría, cosa que no es. Realmente tendría que aprender de profesionales, quizá, de alguna manera a estar delante de las cámaras«.