comscore

Belén Esteban: Objeto de estudio en una Facultad de Sociología

Nuestra querida Belén Esteban es la protagonista de estudios de doctorado en una Facultad de Sociología. Sí, sí… La princesa del pueblo que no ha pisado una universidad en su vida será uno de los nombres que sonarán para analizar un fenómeno sociológico. Al parecer fuera de nuestras fronteras, que una mujer como la ex de Jesús Janeiro se haya convertido en todo un icono es algo que sorprende.

Aunque tiene sus enemigos, la Esteban es una de las personas más queridas de la televisión. Su historia de amor y su vida como madre soltera ha llegado a los corazones de millones de españoles. Dos décadas desde que Belén Esteban se diera a conocer dan mucho de qué hablar y pueden dar lugar a una gran tesis doctoral. ¡Lo desgranamos y vemos a qué conclusiones se pueden llegar!

Un activo televisivo con más de dos décadas de respaldo y apoyo social, ¿por qué?

Belén Esteban

Si seguimos a Salmon en su estudio de Belén Esteban no podemos dejar de sorprendernos. Belén es el único personaje mediático que ha surgido prácticamente de la nada. En su estudio el escritor se aventuraba a decir que este tipo de fenómenos tienen un ciclo de vida especialmente corto.

Llevamos casi 20 años disfrutando de la Esteban con una Andreíta que ya va sola por el mundo y sigue siendo la misma mujer fuerte de siempre. Lo cierto es que tener una aventura con Jesulín en los años 90 ha sido el gran negocio de esta mujer que no era nadie en su día. Ahora le ha quitado todo el protagonismo a su amor platónico.