comscore

La afición más creativa (y desconocida) de la reina Letizia

La reina Letizia nunca deja de sorprendernos. El pasado martes 20 de marzo, la esposa de Felipe VI acudía a una reunión de trabajo en la Fundación Integra, entidad con la que colabora activamente y que ofrece ayuda a personas en riesgo de exclusión social y con alguna discapacidad. En el encuentro de la monarca con los responsables de la Fundación, se expusieron los procesos de trabajo y perfiles de beneficiarias, se contó las experiencias de las empresas sobre la colaboración con Integra y por último una de las beneficiarias dio su testimonio personal.

Letizia, la reina de la costura

Letizia

Además de la valiosa función solidaria de la consorte otorgando visibilidad a estos proyectos, los pasos de Letizia son analizados al milímetro, al igual que lo es su vestimenta. Para la ocasión, la reina seleccionó una levita en color azul de manga larga con el clásico acabado en tweed morado y blanco en su zona inferior. Atención a los flecos. Esta prenda, según hemos podido comprobar, corresponde a la firma CH Carolina Herrera dentro de su colección otoño-invierno 2015. No obstante, llama la atención la diferencia entre el abrigo tres cuartos original y el que porta doña Letizia: no hay flecos en torno a la cremallera y por el contrario sí existe un pequeño ribete alrededor del puño.

No es esta la primera vez que hemos podido detectar que la reina Letizia es aficionada a customizar sus propias prendas. Conoce su cuerpo, sabe de moda (pese a que algunos periodistas afirman que la detesta) y ella misma confesó en un acto de Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2010 que en ocasiones pide que se modifiquen algunas de sus piezas. «Yo y mis apaños«, deslizó la entonces Princesa de Asturias.

Letizia y el otro Carolina Herrera customizado

Letizia

Otro outfit customizado es este con el que la reina Letizia acudió al concierto XV aniversario del grupo Vocento en el Teatro Real el pasado mes de septiembre. También fue susceptible de comentario su peinado estilo messy o ‘talco’ (‘tal y como me levanto de la cama, me voy a la calle’). Letizia fue de estreno con un precioso vestido plisado en color rojo de Carolina Herrera que ella personalmente customizó con un cinturón lazada de seda negra. Seleccionó para la ocasión sus clásicos slilettos de Prada que combinó con su recurrente y resolutivo clutch de Nina Ricci. Pendientes de piedra luna, ónix y cuarzo (365 euros según la web de Coolook).

Letizia y el secreto de la falda que… ¿Era un vestido?

Letizia

En noviembre del pasado año, Letizia volvía a las andadas y ponía del revés al personal que analiza qué lleva puesto en cada momento. En un almuerzo ofrecido en honor al presidente de Palestina en el Palacio Real, la reina seleccionó un total look de Hugo Boss con un pequeño y confuso detalle que podríamos elevar a la categoría de enigma. La falda de Hugo Boss, como tal, jamás existió, al menos en primera instancia y en los archivos donde los medios consultamos el armario de la Reina. En realidad, con lo único que nos encontramos que se acercase a aquella falda fue un vestido que según recoge su página web responde al nombre de Diplisa y cuesta 529 euros.

Misterio resuelto

Letizia

Este medio de comunicación ha podido hablar con uno de los responsables de la firma Hugo Boss y nos confirma que «no es la primera vez que la reina Letizia hace cambios en sus atuendos«. Además, confirma lo que muchos ya sabemos: es la reina de España y la reina de las influencers. «Lo del vestido en forma de falda fue un lío difícil de explicar para nuestras clientas. Venían pidiendo ‘la falda de doña Letizia’ y teníamos que mostrarle el vestido completo porque era lo que teníamos en tienda. La realidad es que era un vestido que se lo debieron cortar». Hugo Boss es una de las firmas favoritas de Letizia. Adora sus siluetas, realza su figura y le tienen perfectamente tomado la medida y el patrón, algo que tranquiliza a la esposa de Felipe VI. Es una apuesta segura.

Letizia opina y decide

Letizia

El estilo de la reina Letizia se encuentra constantemente expuesto a examen. ¿Cómo debe vestir una reina? ¿Debe doña Letizia mantener un peinado fijo por cuestiones dinásticas y de retratos oficiales así como lo hizo la reina Sofía? Desde 2014, momento en el que la esposa de Felipe subió al trono de España como consorte, la monarquía ha dado un importante giro. No solo en cuestiones con relevancia de Estado sino en asuntos algo más banales y frívolos (que también importantes) como la vestimenta de los miembros de la Familia Real.

Con el escudo de la austeridad y la meritocracia por bandera, doña Letizia ha conseguido dejar de ser noticia por «repetir» outfit. De hecho, por el uso que le da a su buen fondo de armario hemos podido detectar cuáles son sus vestidos, complementos e incluso joyas favoritas. En la imagen que adjuntamos podemos ver cómo Letizia ha llegado a repetir el mítico vestido de Hugo Boss hasta en cinco ocasiones (actualmente más de diez). El modelo en cuestión no es más que un traje sencillo, sin mangas y falda lápiz. Llama la atención el estampado algo abstracto con tonos claros, negros y grisáceos. Su estreno oficial data de octubre de 2013. En estos cuatro años y medio doña Letizia ha amortizado bastante este vestido atemporal de una de sus firmas favoritas.