comscore

Así se prepara Letizia para la que será la primera ceremonia de Estado del año

Deseamos con ganas volver a encontrar el momento idóneo para que doña Letizia brillara de nuevo como sólo ella sabe hacerlo. Y creemos que ese momento ha llegado: Abril será la fecha y el lugar no otro que nuestro país, España. Don Felipe y la reina Letizia volverán a hacer de anfitriones en la primera visita de Estado del año, la de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Cómo se prepara la Reina para ese deseado momento y todos los detalles de la ceremonia de bienvenida, a continuación.

5
Letizia: ¿Tiara flor de Lis o la tiara floral?

Una de las joyas más usada por doña Letizia en actos oficiales, y que queda excluida de las joyas del pasar, es la tiara floral que Franco regaló a la reina Sofía en su boda. Se trata de una pieza convertible que puede transformarse en diadema, collar o broche. Es la misma tiara que llevó en su boda la infanta Cristina en 1997 cuando se casó con Iñaki Urdangarín. Pertenece a la reina doña Sofía y por lo tanto queda en custodia propia por ella al no tratarse de Patrimonio Nacional.

Dada que la envergadura de este próximo acto oficial no cuente muy seguramente con ninguna otra compañía femenina de Estado más que la de la propia reina Letizia, la mujer de don Felipe es posible que se decante por esta corona, la floral, y no por la más importante: la de la flor de Lis, considerada la más importante y que sólo ha lucido en sublimes ocasiones. Felipe Varela, su diseñador de cabecera y en que siempre confía en sus actos oficiales, podría volver a ser el maestro de la costura que la vista. Aunque no podemos descartar la posibilidad de ver a Letizia lucir un nuevo Carolina Herrera a modo de particular homenaje a la diseñadora venezolana tras su adiós definitivo de las pasarelas. Sea como sea, la Reina volverá a brillar una noche más. 

Siguiente