comscore

La infanta Elena y su mejor amiga, unidas por un tremendo dolor común

Una de las mejores amigas de la Infanta Elena está pasando un proceso traumático. En el mundo de la realeza y la alta sociedad no todo es tan bonito como parece. Haber nacido en un universo de lujo y de grandezas no siempre es sinónimo de felicidad. Rita Allendesalazar es una mujer que ha pasado de tenerlo todo a no tener nada de nada.

La han desheredado y eso significa que su futuro es incierto. Elena sabe mucho de injusticias, ella misma nació siendo la primogénita que en otro tiempo hubiera reinado y ahora simplemente es una infanta que tiene que trabajar para poder vivir.

2
La infanta Elena, ninguneada por la ley

La figura de la infanta Elena sería totalmente distinta si se hubiera encontrado con una persona a su lado capaz de luchar por ella. Ese padre que entró como Rey y podía haber cambiado muchas cosas. Tenía tres hijos y sabía perfectamente lo que significaba perder el amor de un padre por intereses personales.

Juan Carlos no apostó por sus hijas. Prefirió centrarse en su único varón. El apellido Borbón era mucho más poderoso que el orden en que nacían sus hijos. Elena se quedó sin nada, siendo la simpática de la casa. Una mujer que siempre se ha caracterizado por su buen humor y ganas de caer bien a los que podrían ser sus súbditos. Sin embargo, algunos compañeros de prensa, gráficos y medios de comunicación han comprobado en sus propias carnes que la infanta Elena también tiene un carácter especial. E igual que es Borbón para unas cosas, también lo es para otras. Se es campechano cuando hay que serlo. No siempre.