comscore

Ágatha Ruiz de la Prada y su tourné por América con conquista incluida

Conquista y no reconquista porque el viaje que Ágatha Ruiz de la Prada está llevando a cabo por toda América no cuenta con precedentes. Desde que nuestra diseñadora más internacional presentara el pasado mes de enero su última colección en Madrid no ha parado de promocionar su trabajo por Estados Unidos, México y Latinoamérica ni una sola semana.

La diseñadora de los colores y los corazones ha querido así poner tierra de por medio a todos sus problemas en España para vivir una tourné (personal y profesional) que ha terminado con la conquista del corazón de todos los americanos…

Ágatha Ruiz de la Prada, invitada de honor en ‘Maestros de la Costura’

En la prueba de eliminación del último programa de ‘Maestros de la Costura’ los aprendices reproducirán una de las piezas icónicas de la moda: la chaqueta de Chanel, emblema de la casa francesa y que se convirtió en un fetiche para las mujeres más elegantes de la época como Grace Kelly y Jackie Kennedy. La chaqueta Chanel está confeccionada en tweed, tiene cuatro bolsillos y un ribete, botones con el logotipo de la casa, forro de seda y una fina cadena cosida alrededor del dobladillo.

La prueba será reinterpretarla y adaptarla al siglo XXI, sin que pierda la inspiración original. Así, Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda y más de 30 años de trayectoria profesional, les inculcará su visión creativa a la hora de diseñar.