comscore

Sofía de Grecia: La Reina vuelve al lugar que siempre le perteneció

Doña Sofía de Grecia siempre se ha encontrado en un lugar desmeritorio para ella. A ella siempre le ha tenido que pertenecer más.Menospreciada, vilipendiada y dejada por el resto de su familia, la Reina siempre se ha mantenido impecable en su lugar. Sin embargo, ahora es cuando está volviendo al puesto que siempre le perteneció, y del que nunca debería de haberse ido.

Desde su (no) abdicación

Sofía de Grecia

El descanso o jubilación le llegó finalmente a Sofía el 19 de junio de 2014, momento en el que su hijo se convertía en el rey Felipe VI, y ella dejaba de ser consorte del Rey en el cargo. La abdicación de Juan Carlos I supuso también la suya, que pasó, finalmente, a la última fila de todos los planos. Una recompensa, sin duda alguna, para nada merecida, teniendo en cuenta su historial.

Doña Sofía de Grecia lo había dado todo por su casa, el país y la corona. Había tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle que todo estuviera perfecto. Desde sus apariciones en público hasta sus quehaceres entre bambalinas. Ella había luchado porque el país siguiera unido en torno a una monarquía que sintieran que les representaba. Y, a cambio, se le había pagado con la indiferencia.