comscore
sábado, 4 mayo 2024

Los Franco se intentan deshacer de su propiedad más polémica

Tras la muerte de Carmen Franco, los nietos del dictador no han tardado mucho en empezar a expoliar la millonaria herencia de su madre. Una de las propiedades más polémicas de la familia ha sido puesta a la venta, en un movimiento que les asegurará una buena economía durante muchos años.

2
La propiedad de la discordia

En los últimos años, muchas han sido las propiedades de los Franco que se han señalado directamente por las críticas. Una de ellas, sin lugar a dudas, ha sido el Pazo de Mearás. A pesar de los distintos intentos de las instituciones gallegas de quedarse con el pazo, los Franco han decidido ahora darle un rédito económico y venderlo al mejor comprador.

A pesar de todos los intentos, el Pazo de Meirás era una de las propiedades de los Franco, habiendo sido un regalo que le hizo el pueblo de Galicia al dictador. Los nietos tienen en su poder, hasta que le den una salida, la administración y la tesorería del Pazo. Algo que, a pesar de las protestas que han promovido desde Galicia, no va a evitar que los Franco finalmente se salgan con la suya.