comscore
domingo, 25 septiembre 2022 0:57

Leonor de Borbón: 7 cosas que cambiarán en su vida desde el Toisón de Oro

Hace apenas una semana, la Princesa Leonor recibía el Toisón de Oro con tal solo 12 años. Un valioso símbolo en forma de collar, y no solo por la dotación económica, que también, sino por el significado institucional que lleva esta joya y que la hace tan importante, es más, es la mayor condecoración que se puede dar en España.

La entrega del Toisón de Oro se realizó el pasado martes, coincidiendo con la fecha del 50 cumpleaños de su padre, el Rey Felipe VI. Juan Carlos I, Doña Sofía, la Reina Letizia y la Infanta Sofía estuvieron presentes en este acto tan especial que tenía como protagonista a Leonor de Borbón.

Ahora bien, ¿Qué significado tiene el Toisón de Oro? A continuación vamos a conocer todo sobre este collar y qué supondrá en la vida de la futura Reina de España.

Los principios que deberá seguir la Princesa Leonor

monarcas Leonor de Borbón: 7 cosas que cambiarán en su vida desde el Toisón de OroSegún las palabras del Rey Felipe VI, la Princesa Leonor tiene un largo camino por recorrer y tendrá que hacerlo basándose en su insignia del Toisón de Oro:

«Porque tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo». «Deberás respetar a los demás, sus ideas y creencias; y amarás la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la mejor dimensión humana para ser mejores y ayudar a progresa a nuestra sociedad». 

Leonor tiene una dura tarea por delante, sin ninguna duda, al igual que la ha tenido su padre (especialmente después de las polémicas relacionadas con el rey Juan Carlos I). Le deseamos mucha suerte.