comscore

Letizia Ortíz, Lorenzo Caprile y el motivo por el que lo sacó de su armario (y su vida)

Letizia Ortíz y don Felipe VI entregaban las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el emblemático escenario del Centre Pompidou de Málaga, la ciudad de moda en este momento gracias a su enorme oferta musical y cultural.

Letizia Ortíz

De nuevo, la esposa de Felipe Vi se convertía en el centro de todas las miradas gracias a su apuesta para este acto compuesto por un traje pantalón azul marino acompañado por una camisa estampada de lunares firmado por Carolina Herrera, al igual que la cartera. Para protegerse del frío, doña Letizia ha optado por cubrir su cuerpo con una levita a juego y cuello de piel. Una pieza firmada por Hugo Boss. Dos de sus firmas más abundantes en su armario. Hasta aquí todo bien…

Lo que extrañó a crítica y público fue el hecho de reencontrarse la Reina con uno de sus diseñadores de cabecera favoritos en su etapa como Princesa de Asturias: Lorenzo Caprile, quien además estaba galardonado y que se estrena este próximo lunes como jurado en el ‘talent show’ de TVE, ‘Maestros de la Costura’. ¿Qué falló de este reencuentro? ¿Por qué doña Letizia no ha hecho un guiño al creador de moda que un día (y más de dos y tres) hizo que la entonces futura Reina de España brillara como nadie?

Letizia Ortíz, Lorenzo Caprile y el motivo por el que lo sacó de su armario (y su vida)

Tras más de 14 largos años en los que Lorenzo Caprile ha sabido vestirla (el momento cumbre fue cuando apareció con el famoso vestido rojo en la boda en Dinamarca semana antes de la suya -en 2004- con el Príncipe Felipe y cuyo estilismo dio la vuelta al mundo), ahora parece que ni se conocen, aunque algunos compañeros de profesión, como Mariángel Alcázar apunta en su blog de ‘Lecturas’, apuntan a que la cita de hoy ha sido una clara reconciliación.

Lo cierto es que se han distanciado en el tiempo y los diseños de Caprile salieron del armario de la Reina para dar paso a los de Felipe Varela. ¿Se sabe el motivo? Parece que sí y no sería otro que la fuerte amistad que Lorenzo Caprile ha mantenido a lo largo de estos últimos años con su mejor clienta: la infanta Cristina. Cabe recordar que la hermana del rey Felipe VI ha ido perdiendo relación con el entorno de Casa Real a raíz del escándalo del Caso Nóos.

Letizia Ortíz, Lorenzo Caprile y el motivo por el que lo sacó de su armario (y su vida)

De hecho, fue el propio Caprile quien acompañó hasta los Tribunales a la infanta Cristina en alguna ocasión cuando fue llamada para declarar sobre el citado caso, según dieron a conocer diferentes medios de comunicación. La pregunta ahora es obvia: ¿Sería este el verdadero motivo de esa ruptura personal y profesional entre el diseñador y doña Letizia? O, ¿podrían haber otros motivos detrás?