comscore
lunes, 6 febrero 2023 10:32

De Marisol a Pepa Flores, del estrellato a la reclusión

Marisol es una de las caras conocidas del cine español de la época de los años 70. Cuando solo era una niña fue descubierta por uno de los productores del momento, Manuel Goyanes. Con 11 años dejaría su niñez para centrarse en una dilatada carrera profesional que desde luego, como tantos otros, no supo gestionar

Esta semana ha vuelto a ser noticia, Marisol no volverá a los escenarios. La artista con 70 años ha intentado tener la vida que en su día no pudo tener. Alejada de las cámaras y apartada del foco mediático, es noticia no por las obras que estrena, sino por todo lo contrario. Descubrimos a Marisol la niña que nunca quiso ser artista.

La figura de Pepa Flores

De Marisol a Pepa Flores, del estrellato a la reclusión

El nombre de Pepa Flores nos lleva directamente a visualizar a aquella niña rubia de ojos azules que marcó toda una época. Un total de 22 películas, dos miniseries, un documental y muchos discos la preceden. Marisol fue una de las artistas más reconocidas y admiradas de su tiempo, una mujer que triunfó.

Muñecas, posters y libros, la convirtieron en todo un icono. Marisol no fue célebre únicamente por su voz y sus películas, se convirtió en el símbolo de una época. Con una muñeca ‘Famosa’ dedicada a ella, las niñas de este país crecieron con la esperanza de parecerse a ella algún día. Marisol, no era una muñeca, era un juguete roto que deseaba cambiar de vida.