comscore

Noemí Galera y Nina: similitudes y diferencias entre las reinas de ‘OT’

La Academia de ‘OT’ ha vuelto a abrir las puertas de la mano de Noemí Galera por todo lo grande. En una edición que recuerda aquellos inicios exitosos del talent, no podemos evitar hacer comparaciones. En este caso la selección de concursantes está dando mucho juego. Hay ya unos claros favoritos y existen también algunos pequeños roces. La audiencia está respondiendo con contundencia.

‘Operación Treiunfo’ se ha convertido en el programa revelación de la temporada, obteniendo unos índices de audiencia que nadie se imaginaba. Después de unas cuantas decepciones en las primeras galas, parece que el programa ha logrado alzar el vuelo. Han pasado unos cuantos años desde aquel 2001 glorioso, pero hay algunas escenas que no podemos olvidar. Ahora nos encontramos con una nueva dirección. Noemí Galera sustituye a Nina este 2017, dos mujeres con puntos a favor y en contra ¿Cuál nos gustará más?

 ¿Nina o Noemí?

Noemí Galera

Nina y Noemí son dos personas muy distintas con un mismo sueño. Mientras que Nina se identificaba con los sueños de ser cantante, Noemí siempre se centra más en los aspectos personales de los concursantes. Una cuidaba la voz y la otra cuida a las personas. Dos formas de enseñar bastante diferentes, pero también entendibles por las diferentes facetas profesionales de cada una de ellas. Nina es cantante profesional, mientras que Noemí siempre ha estado vinculada más al mundo humano del interior de las personas. Es innegable hacer comparaciones, y sin duda la productora no ha podido encontrar mejor sustituta, a pesar de tenerlo muy complicado.

Frente a una Nina que decidió no volver a pisar el programa que la llevó, aún más, a la fama, se alza ahora Noemí Galera, una catalana que está dando mucho de sí, demostrando sus cualidades. No será la que busque protagonismo, sino más bien la que lo dará. Con unos concursantes potentes y decididos, esta nueva edición de ‘OT’ ha venido para quedarse. Y, apoyando el rumbo, se encuentra Noemí al frente de la academia, con unos vientos de cambio que aseguran también la buen llegada a puerto del nuevo buque insignia de TVE.